“The Acolyte”, la próxima serie de “Star Wars”, ya eligió a su protagonista

Del género thriller y misterio, la ficción ahonda en los secretos y poderes que emergieron del lado oscuro previo a la caída de la Alta República

Compartir
Compartir articulo
La serie derivada de la saga galáctica anunció a su estrella principal. (Disney Plus)
La serie derivada de la saga galáctica anunció a su estrella principal. (Disney Plus)

Ya es oficial. Amandla Stenberg liderará el elenco de The Acolyte, la nueva serie que se unirá al universo de Star Wars y estará disponible exclusivamente en Disney+. La estrella de 23 años es mayormente conocida por su papel como Rue en Los juegos del hambre y ahora marcará su debut en la franquicia de cine y televisión en un relato para la pantalla chica que evoca los últimos días de la Alta República.

“Siguiente parada: una galaxia muy, muy lejana. ¡Estoy muy emocionada de anunciar finalmente que me uniré a Star Wars: The Acolyte! Honrada es quedarme corta. Que la fuerza los acompañe”, escribió en una publicación vía Instagram donde también compartió algunas fotografías junto a algunos personajes de la saga en la Comic Con 2022 de San Diego, evento en el que fue revelado su fichaje.

Así celebró su fichaje mediante algunas postales desde la Comic Con de San Diego. (Instagram/@amandlastenberg)
Así celebró su fichaje mediante algunas postales desde la Comic Con de San Diego. (Instagram/@amandlastenberg)

Los rumores sobre su cercanía al proyecto se escuchaban desde fines de 2021, pero solo ahora se ha confirmado. Stenberg, quien se identifica con el género no binario, saltó a la fama en 2012 cuando interpretó a Rue, uno de los tributos con los que se encuentra Katniss Everdeen en la película Los juegos del hambre. Dado que su personaje murió en la primera entrega, no volvió a retomar más este papel y, más tarde, apareció en otras producciones como As You Are; Todo, Todo; Mentes poderosas; El odio que das; y Dear Evan Hansen.

¿En qué consiste The Acolyte, lo nuevo de Star Wars?

The Acolyte se anunció por primera vez en el Disney Investor Day organizado en diciembre de 2020. Según su descripción oficial, consiste en “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”. El término “acolyte” en el diccionario Star Wars alude a los poseedores del manejo de la Fuerza que son guiados por un experimentado Lord Sith.

Stenberg es mayormente conocida por su papel como Rue en "Los juegos del hambre". (REUTERS/Mario Anzuoni)
Stenberg es mayormente conocida por su papel como Rue en "Los juegos del hambre". (REUTERS/Mario Anzuoni)

Por el momento, la trama y los personajes que veremos en pantalla se mantienen en secreto. El desarrollo de la ficción fue impulsado por Leslye Headland en el cargo de showrunner, guionista y productora ejecutiva, y comenzará pronto su rodaje este año. No hay mayores detalles sobre más fichajes del elenco, la selección del director, o si Jon Favreu y Dave Filoni estarán involucrados como productores.

La expansión de Star Wars en la TV inició gracias a The Mandalorian, con Pedro Pascal, y a partir de esta serie, derivaron El libro de Boba Fett y Ahsoka, ya que los protagonistas de ambas aparecieron previamente en la historia del mandaloriano. Recientemente, también se lanzó Obi-Wan Kenobi, una propuesta que trajo de vuelta a Ewan McGregor y Hayden Christensen a sus icónicos roles como Obi-Wan y Anakin Skywalker. Y en los próximos meses, llegará Andor, el spin-off de Rogue One.

Al igual que el western espacial que encabeza Pascal desde 2019, The Acolyte contará con una característica que la distingue de otros contenidos: no se centra en la travesía de un personaje ya conocido dentro de la franquicia. Por lo tanto, esto podría jugar muy a favor o en contra de la introducción de una aventura que promete abordar un contexto diferente y nunca antes visto en el formato de acción real.

SEGUIR LEYENDO: