“Crimes of the Future”, el film de David Cronenberg con Viggo Mortensen, llegará a los cines de Latinoamérica

El anuncio llegó con las fechas y salas posibles, además de su estreno en streaming

La nueva película de David Cronenberg llegará a los cines de Latinoamérica. (MUBI)

Luego de una presentación con excelente repercusión en el Festival de cine de Cannes, la nueva película de David Cronenberg, Crimes of the Future, tendrá estreno en cines en Latinoamérica. Lo anunció MUBI, quien tiene los derechos de distribución en la región y que también estrenará la película en su plataforma luego del periodo en salas.

Desde el 14 de julio se presentará en cines de América Latina. La confirmación llegó luego de un insistente pedido en redes sociales para que el nuevo film del director de La mosca y Una historia violenta pueda verse en pantalla grande antes que en streaming. Pasado el periodo en salas, el film debutará en MUBI el 29 de julio.

En esta imagen difundida por Neon, Viggo Mortesen en una escena de "Crimes of the Future". (Neon vía AP)
En esta imagen difundida por Neon, Viggo Mortesen en una escena de "Crimes of the Future". (Neon vía AP)

La película está protagonizada por Viggo Mortensen, uno de sus actores contemporáneos favoritos, Léa Seydoux y Kristen Stewart, junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski. El cast principal participó de la premier mundial en Cannes y tuvo una gran recepción del público. Algunos de los comentarios sobre la película fueron: “Extraordinaria... Una sensación de horror corporal”, por parte de The Guardian; “Cronenberg, puro y esencial”, en Screen International y Otros Cines destacó: “Cronengberg en estado puro. El maestro lo hizo de nuevo”.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente: “A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja Caprice (Léa Seydoux), el célebre artista de performance Saul Tenser (Viggo Mortensen) muestra la metamorfosis de sus órganos. Mientras tanto, un grupo misterioso intenta aprovecharse de la notoriedad de Saul para revelar la siguiente fase de la evolución humana”.

David Cronenberg junto a Viggo Mortensen, Lea Seydoux y Kristen Stewart en el Festival de cine de Cannes. REUTERS/Eric Gaillard
David Cronenberg junto a Viggo Mortensen, Lea Seydoux y Kristen Stewart en el Festival de cine de Cannes. REUTERS/Eric Gaillard

Esta película marca el regreso del director después de Maps to the Stars, estrenada en 2014 con Julianne Moore y Robert Pattinson. Además de los comentarios positivos ya marcados, tampoco ha dejado indiferente al publico en general. Muchos dicen que es un film con altas dosis de sangre y de horror corporal explícito. Uno de los personajes que más llamó la atención fue Klinek, también conocido como el “hombre oreja”, un artista que tiene orejas por todo el cuerpo y los ojos y la boca cosidos.

Cronenberg también escribió el guion de la película y los productores son Panos Papahadzis y Steve Solomos con Laura Lanktree como coproductora. Los productores ejecutivos incluyen a Joe Iacono, Thorsten Schumacher, Peter Touche, Christelle Conan y Aida Tannyan, con Victor Loewy y Victor Hadida como coproductores ejecutivos. Crimes of the Future es una coproducción entre Canadá y Grecia con Serendipity Point Films y Argonauts Productions.

Imágenes de "Crimes of the Future". (MUBI)
Imágenes de "Crimes of the Future". (MUBI)

Crimes of the Future se estrena el 14 de julio en cines y el 29 del mismo mes en MUBI.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX