Dos producciones colombianas arrasan en Netflix: llevan más de 15 semanas en el Top 10 de la plataforma

Títulos vistos por casi todos los países latinos, a los que se incluye uno de afuera: España

Compartir
Compartir articulo
"Yo soy Betty, la fea" y "Café con aroma de mujer". (Rcn Televisión, Netflix)
"Yo soy Betty, la fea" y "Café con aroma de mujer". (Rcn Televisión, Netflix)

Dos producciones colombianas están arrasando en este reconocido servicio de streaming, sin importar que sean clásicas o relativamente nuevas. Una de ellas tiene más de 20 años de antigüedad y sin embargo, sigue tan vigente ante el público como si se hubiera estrenado ayer; te hablamos de Yo soy Betty, la fea. La otra que muchos suscriptores no dejan de ver es Café con aroma de mujer, estrenada hace un año. Conoce más detalles a continuación.

Yo soy Betty, la fea

"Betty, la fea" estará en Netflix hasta el 10 de julio de 2022. (Netflix)
"Betty, la fea" estará en Netflix hasta el 10 de julio de 2022. (Netflix)

Yo soy Betty, la fea es una producción de 1999, dirigida por Mario Ribero, con guion de Fernando Gaitán y Liliana Hernández, producida por RCN Televisión. La telenovela relata la vida de una mujer llamada Beatriz Pinzón Solano, que para la sociedad, según su aspecto físico es calificada como fea, además de creerla torpe. Sin embargo, también es conocida como un ser humano brillante y con un cerebro privilegiado para las finanzas; algo así como una computadora andante.

Ana María Orozco es Betty "la fea". (RCN Televisión)
Ana María Orozco es Betty "la fea". (RCN Televisión)

Luego de que Betty se gradúa de la universidad con honores, se encuentra desempleada, situación que la lleva a iniciar un nuevo capítulo de su vida, decidiendo buscar trabajo en el lugar menos indicado: una cosmopolita firma de diseño de ropa llamada Eco Moda. Contrario a las reglas de “belleza” que la empresa solicita a sus empleados, es contratada por el recién presidente de la compañía, Armando Mendoza, quien le da como lugar de trabajo un cuartucho casi escondido. Desde allí, Betty lo apoya al 100% en los manejos de la empresa; sean buenos, no tan buenos y pésimos.

Esta telenovela de comedia, drama, romance e intriga, actualmente se posiciona en el puesto número 4 del Top 10 semanal de Netflix, siendo esta su semana número 27 en la lista. Y los países que la mantienen allí son todo pertenecientes a América.

Café con aroma de mujer

Remake de la telenovela colombiana de 1994 que llegó a Netflix. (Netflix)

Telenovela de 2021, dirigida por Mauricio Cruz y Olga Lucía Rodriguez, remake de la historia original de Fernando Gaitán de 1994. Esta es protagonizada por el actor estadounidense de origen cubano William Levy y la colombiana Laura Londoño.

Café con aroma de mujer conforma una historia llena de drama y mucho romance que nos cuenta como cada año, Teresa Suárez, “Gaviota”, y Carmenza, su mamá, viajan al eje cafetero para trabajar en una gran hacienda, con el fin de recolectar el café cosechado en la segunda época del año. Sin embargo, para esta ocasión la vida les da un giro de 180° cuando el dueño de la hacienda muere de forma repentina, situación que oscurece los planes de la joven y su madre, debido a que en el pasado, él prometió un terreno para que ellas sembraran su propia cosecha.

"Café con aroma de mujer" es una coproducción entre Telemundo y RCN Televisión. (Netflix)
"Café con aroma de mujer" es una coproducción entre Telemundo y RCN Televisión. (Netflix)

No obstante, el hijo del fallecido llega de New York y una historia de amor y atracción incontrolable se origina entre ellos. Un amor casi imposible porque Sebastian está comprometido con una ambiciosa y vanidosa mujer.

Café con aroma de mujer se posiciona en el sexto lugar, completando 18 semanas en el ranking de la plataforma, con casi 10 millones de reproducciones. Y todo ello gracias a la mayoría de países latinoamericanos y España.

Dos títulos que tienen a gran cantidad del público pegado a la pantalla de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: