Un asesinato, un hecho de la vida real y más dudas que respuestas; así es la nueva serie de HBO Max

Se trata de “María Marta: el crimen del Country”, una adaptación de una historia real que desvela uno de los homicidios más recordados de Argentina

Compartir
Compartir articulo
El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. (HBO Max)

Hace 20 años ocurrió en Buenos Aires, Argentina, un caso de asesinato del que aún hoy no hay muchas respuestas. María Marta: el crimen del Country es el nombre de esta producción de HBO Max, historia que cuenta también con un documental en Netflix. Esta adaptación de la vida real es dirigida por Daniela Goggi, directora conocida por largometrajes como El hilo rojo, Absurdah y Princesas rojas.

Su sinopsis oficial nos da a conocer que “el 27 de octubre de 2002, una mujer conocida como María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio pintaba ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina”.

El crimen de María Marta García Belsunce ocurrió el 27 de octubre de 2002. En un comienzo su esposo, Carlos Carrascosa, fue responsabilizado de su muerte. (Lihue Althabe)
El crimen de María Marta García Belsunce ocurrió el 27 de octubre de 2002. En un comienzo su esposo, Carlos Carrascosa, fue responsabilizado de su muerte. (Lihue Althabe)

Su cast está liderado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso y Muriel Santa Ana; y otros actores secundarios como Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteba Bigliardi y María Leal. Warner Bros. Discovery Latin America y Pol-Ka Producciones son sus productoras.

El thriller revelará información íntima del caso como nunca antes visto y se compone por 8 capítulos de 45 minutos cada uno, que llevarán al espectador a un viaje más allá de lo superficial en la vida de esa mujer. Este caso de la vida real siempre será muy recordado porque causó gran conmoción en la opinión pública, la justicia y los medios.

Laura Novoa, actriz que interpreta a María Marta en la producción. (HBO Max)
Laura Novoa, actriz que interpreta a María Marta en la producción. (HBO Max)

En un comunicado, la directora Goggi dio a conocer que representar este caso significó para ella y para el equipo de trabajo en general un reto inmenso, puesto que, al ser esta historia de la vida real presentada como una ficción, el espectador tendría de nuevo la oportunidad de ver lo que siempre le contaron del caso. Comentó además:

“A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces, y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal”.

"María Marta: el crimen del Country" tiene un guion de Martín Méndez y Germán Loza. (HBO Max)
"María Marta: el crimen del Country" tiene un guion de Martín Méndez y Germán Loza. (HBO Max)

De igual manera, la productora a cargo señaló lo siguiente: “Desde Warner Bros. Discovery Latin America encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia”.

¿Un dato relevante del caso de María Marta? En diciembre de 2020, la Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de Carlos Carrascosa, esposo de la mujer, en el juicio en el que estuvo acusado por el crimen de María Marta y cerró la causa en su contra. ¡Espérala en Julio!

SEGUIR LEYENDO: