“1899”: así es el cortísimo adelanto de la nueva serie de los creadores de “Dark” para Netflix

Ambientada en un barco a vapor, la historia sigue a personas de diversos orígenes en Europa que dejaron sus hogares para perseguir una vida mejor en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
La próxima historia de Baran bo Odar y Jantje Friese revela un corto avance que presenta a los personajes. (Netflix)

Dark fue uno de los fenómenos inolvidables que nacieron en el catálogo de Netflix y que, a su vez, demostró que el idioma no es una barrera para transmitir historias. La serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese terminó de emitirse con la tercera temporada en 2020, pero automáticamente los guionistas iniciaron otro proyecto que se verá en algún momento de este año. Bajo el título de 1899, el gigante de la “N” ofreció un breve adelanto de lo que será esta nueva e intrigante propuesta.

En código morse, el video ofrece un vistazo de todos los personajes que veremos en este relato del que no se sabe demasiado. Eso sí, habrá un símbolo que debemos tener presente en el hilo conductor de esta trama y, de hecho, también se aprecia entre los cortes del clip. La trama transcurre a finales del siglo 19 y se sitúa en un barco a vapor donde viajan distintas personas que solo buscan un futuro mejor más allá de sus hogares.

"1899" culminó sus filmaciones en Alemania hace varios meses, pero su estreno aún no ha sido programado oficialmente. (Netflix)
"1899" culminó sus filmaciones en Alemania hace varios meses, pero su estreno aún no ha sido programado oficialmente. (Netflix)

Es 1899. Un barco de vapor deja atrás el viejo continente. Los pasajeros, de diversos lugares de Europa, están unidos por sus sueños y esperanzas de un nuevo país y un futuro en el extranjero. Luego de descubrir otro barco de migrantes varado en mar abierto, su travesía da un giro inesperado... Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en su más horrorosa pesadilla”, se lee en la sinopsis oficial.

El reparto de 1899 está conformado por Miguel Bernardeau (Élite), Emily Beecham (Into the Badlands), Aneurin Barnard (Dunkerque), Andreas Pietschmann (Dark), Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

La historia transcurre en un barco en el medio del mar donde los pasajeros encontrarán su peor pesadilla. (Netflix)
La historia transcurre en un barco en el medio del mar donde los pasajeros encontrarán su peor pesadilla. (Netflix)

El rodaje se llevó a cabo el año pasado en Alemania bajo la dirección de Baran bo Odar, quien también es showrunner, coguionista y productor ejecutivo junto a Jantje Friese. La temporada se compone en total de ocho episodios –de una hora de duración– que se podrán ver próximamente en Netflix. Aún no ha sido confirmada una fecha de estreno, pero el próximo 6 de junio tendremos un adelanto más extenso que podría revelar cuándo sería el lanzamiento oficial en la plataforma.

Después de deslumbrar al mundo con los viajes en el tiempo y una narrativa compleja, las mentes detrás de Dark se enrumban hacia el océano y advierten un destino plagado de pesadillas para todos los pasajeros de este viaje por mar abierto. Según han declarado ambos, esta producción será totalmente “innovadora y vanguardista” al punto de que, incluso, los mismos pasados de cada uno de ellos se unirá a causa de un secreto bien guardado.

Miguel Bernardeau, Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y más actores integran el reparto de "1899". (Netflix)
Miguel Bernardeau, Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y más actores integran el reparto de "1899". (Netflix)

Más detalles sobre 1899 se darán a conocer en la celebración de Netflix Geeked que se realizará a lo largo de la siguiente semana (del 6 al 10 de junio).

SEGUIR LEYENDO: