Lanzamiento de “Super Mario Bros” ha sido aplazado hasta abril de 2023

El productor Shigeru Miyamoto prometió que la cinta finalmente llegará el mes de abril del próximo año y que la espera valdrá totalmente la pena

Compartir
Compartir articulo
"Super Mario Bros." es el segundo videojuego más vendido de Nintendo. (Nintendo)
"Super Mario Bros." es el segundo videojuego más vendido de Nintendo. (Nintendo)

Si preguntas a gran cantidad de niños y adultos jóvenes en el mundo sobre qué y quién es Super Mario, seguro que algo te contestarán. Y una respuesta como “es una serie de videojuegos creados por Nintendo y Mario es su protagonista”, podría ser la más usual.

Para entrar un poco más en contexto, te contamos que el primer título de la serie de juegos en Nintendo Entertainment System se lanzó en 1983 y, hasta la actualidad, podría decirse que Super Mario ha sido uno de los juegos más populares y también uno de los más vendidos en la historia. Cabe agregar que la serie Super Mario pertenece a la franquicia Mario, de la cual hacen parte otros géneros de videojuegos; además de películas, series de televisión y medios, entre otros.

"Super Mario" ha sido presentado como un minijuego en la serie de "Super Mario Advance". (Nintendo of America)
"Super Mario" ha sido presentado como un minijuego en la serie de "Super Mario Advance". (Nintendo of America)

Con relación a sus series de televisión te recapitulamos su historia. En los años 80 Super Mario tuvo una adaptación en la pantalla chica llamada The Super Mario Bros. Super Show, protagonizada por Lou Albano como la voz de Mario, y Danny Wells como Luigi. Luego, en 1993, el personaje tuvo una versión en la pantalla grande. Fue en ese momento cuando el videojuego logró traspasar barreras inimaginadas para convertirse en una ficción.

Posteriormente, en 2021 se comunicó que habría una nueva cinta que se estrenaría en diciembre del presente año (2022) y que a esta se unirían grandes nombres de Hollywood, encargados de ponerle voz a los personajes centrales. Sin embargo, recientemente Illumination (compañía productora de cine de animación) y Universal anunciaron el retraso del estreno en cines hasta el 7 de abril de 2023 en EEUU y en Japón hasta el 28 de abril.

Chris Pratt encabezará este proyecto. (EPA/NINA PROMMER)
Chris Pratt encabezará este proyecto. (EPA/NINA PROMMER)

Tras consultar con Cris Meledandri, mi socio en Illumination en la película de Super Mario Bros., hemos decidido trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023: el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que la espera merecerá la pena”. Fue ese el mensaje con el que el productor Shigeru Miyamoto dio a conocer la noticia.

El proyecto de animación de Nintendo, Illumination y Universal estará protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key y Seth Rogen.

SEGUIR LEYENDO: