Disney+ confirmó que trabajará en una serie de la saga “Percy Jackson”

El proyecto creativo recaerá en Rick Riordan, la mente detrás de los libros de fantasía, junto a Jon Steinberg y Dan Shotz

La plataforma lanzará una ficción televisiva basada en los libros de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". (Disney)
La plataforma lanzará una ficción televisiva basada en los libros de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". (Disney)

El turno llegó para Percy Jackson en el catálogo de originales de Disney+. Después de que Rick Riordan, el creador de este universo fantástico, anunciara en 2020 que sus novelas darían origen a una próxima serie de acción real, ahora es oficial: la plataforma digital confirmó que trabajará en esta adaptación televisiva. Como se recuerda, en 2010 y 2013, estrenaron las dos únicas películas con las que la historia dio el salto a la gran pantalla, pero no continuaron con más entregas.

“La espera ha terminado, semidioses. Estoy entusiasmado de ser el primero en decirles que Percy Jackson y los Dioses del Olimpo verdaderamente llegará a sus pantallas. Los inteligentes amigos de Disney+ nos dieron luz verde. Y lo mejor es que James Bobin está a bordo como nuestro director del piloto”, dijo Riordan por medio de un video compartido por el servicio streaming.

Cabe destacar que, el autor está involucrado en el proyecto como guionista y escribirá el episodio piloto junto a Jon Steinberg. Además, destacó a Bobin como “una gran persona y un talentoso director”, por lo que, hay una gran expectativa sobre lo que lograrán estas mentes creativas en la llegada de la exitosa saga literaria de fantasía a la televisión.

La saga literaria de Rick Riordan volverá a ser adaptada, pero esta vez para la pantalla chica. (Disney)
La saga literaria de Rick Riordan volverá a ser adaptada, pero esta vez para la pantalla chica. (Disney)

¿Volverá Logan Lerman como Percy Jackson?

Sobre el casting de la nueva ficción de Percy Jackson se tienen muy pocos detalles por el momento. La producción ya comenzó a buscar a los actores que integrarán el elenco live-action, pero se desconoce si se contará con el regreso de las estrellas que pasaron por la versión cinematográfica. Logan Lerman dio vida al icónico personaje central, sin embargo, los años han pasado y sería muy difícil traerlo de vuelta en el mismo rol. Lo que sí es un hecho es que los fanáticos desearían verlo, esta vez, en el papel de Poseidón. Solo queda esperar para ver cómo se desarrolla este título original de Disney+.

Hace más de una década, exactamente en 2010, se estrenó en cines Percy Jackson y el ladrón del rayo, la primera de una serie cinematográfica que no se mantuvo mucho tiempo en la pantalla grande. Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Sean Bean, Rosario Dawson y más estrellas conformaron el reparto principal en ese entonces bajo la dirección de Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal).

Originalmente, la saga cinematográfica estuvo protagonizada por Logan Lerman. Se desconoce si el actor regresará para el proyecto. (Disney)
Originalmente, la saga cinematográfica estuvo protagonizada por Logan Lerman. Se desconoce si el actor regresará para el proyecto. (Disney)

La segunda parte (Percy Jackson y el mar de los monstruos) llegó en 2013, estuvo dirigida por Thor Freudenthal y producida por Columbus. Ambas cintas fueron un éxito en taquilla, pero las críticas que recibió de la prensa especializada estuvieron divididas entre sus aspectos positivos y negativos. A pesar de ser una franquicia cinematográfica juvenil con mucho potencial y sumamente rentable, eso no convenció a 20th Century Fox de seguir adelante con la historia escrita por Rick Riordan.

Con Disney+ a la cabeza de magníficos universos como Marvel y Star Wars, el resurgimiento de Percy Jackson podría ser mucho más efectivo en un formato por episodios y temporadas para contar con mayores detalles todo lo que imaginó el autor estadounidense al escribir cada libro.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX