“Alerta roja” tendrá dos secuelas que se filmarán en simultáneo

La historia original de Netflix continuará por dos entregas más que se comenzarán a grabar en 2023 con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds

Compartir
Compartir articulo
La comedia de acción se encuentra entre las películas más vistas de la plataforma streaming. (Netflix)

No les bastó con una secuela, sino que también habrá una tercera parte en camino para la comedia de acción Alerta roja (Red Notice). Se estrenó en noviembre del año pasado en Netflix y, desde su lanzamiento, el éxito fue abrumador y la posicionó entre las películas más vistas en toda la historia de la plataforma digital. De hecho, tiene el mayor récord en este ránking al haber acumulado 364 millones de horas vistas en sus cuatro primeras semanas.

La última escena de la cinta protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds había dejado claro que se trataba de un final abierto para trabajar juntos nuevamente en un futuro. Según reporte de Deadline, ambas entregas se grabarán en simultáneo y la producción tendrá lugar en 2023, debido a que los tres actores principales están involucrados en otros proyectos cinematográficos y probablemente deban tener conversaciones para adaptar sus tiempos en sus apretadas agendas.

Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds protagonizan esta película dirigida por Rawson Marshall Thurber. (Netflix)
Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds protagonizan esta película dirigida por Rawson Marshall Thurber. (Netflix)

La idea del cineasta Rawson Marshall Thurber fue siempre hacer una historia de atracos y ladrones en forma de una trilogía. Inicialmente, presentó la propuesta a Universal Pictures, pero no logró convencerlos para llegar a la etapa de rodaje. Contra todo pronóstico, fue el equipo de Netflix que se mostró interesado en concretar la visión del director y hacerlo de la mejor manera: con el mayor presupuesto posible, convirtiéndose así en el filme más caro que hicieron alguna vez.

Entonces… ¿por qué decidieron grabar la segunda y tercera parte de Alerta roja al mismo tiempo? La inversión en la producción original realmente escapaba de los presupuestos normales del gigante del streaming, por lo que, es posible que haya optado por esta modalidad de filmación a modo de ahorrar costos y tiempo, puesto que no se estrenarán tan lejos una de la otra como en el caso de otras franquicias del cine.

Su estreno fue en noviembre de 2021 y es posible que las secuelas lleguen en 2023 o 2024. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Su estreno fue en noviembre de 2021 y es posible que las secuelas lleguen en 2023 o 2024. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Alerta roja podría ser desplazada por No mires arriba

El 2021 fue un notable año para las películas originales de Netflix, posicionándose algunas en su listado histórico de las más vistas en los primeros 28 días de lanzamiento. Recientemente, No mires arriba (Don’t Look Up), de Adam McKay, subió al segundo lugar en este Top 10 y superó a Bird Box, la famosa cinta con Sandra Bullock que se estrenó en 2018 y mantuvo su reinado en el primer lugar por casi tres años. Actualmente, este puesto le pertenece a Alerta roja, cuya cifra podría estar muy cerca de ceder ante la ventaja de la sátira apocalíptica que se estrenó el pasado 24 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: