Esta es la película que logró desplazar a “Alerta Roja” al tope del ranking de Netflix

La película protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot se mantuvo durante semanas al tope de las más vistas en la plataforma. Pero al llegar las novedades de diciembre, resultó superada por un estreno

Compartir
Compartir articulo
"El poder del perro", con el protagónico de Benedict Cumberbatch y dirección de Jane Campion, fue la película más vista en Netflix durante la primera semana de diciembre.

Alerta Roja (Red Notice), la película más cara que produjo Netflix hasta el momento, se mantuvo durante semanas al tope de las más vistas. Protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot —estrellas capaces de atraer a públicos muy diversos— el 1 de diciembre llevaba 328,8 millones de horas de visualización. Sin embargo, en solo una semana El poder del perro (The Power of the Dog) logró 27,2 millones de visualizaciones, lo cual le permitió ganar el primer lugar en la clasificación más reciente de la plataforma.

El poder del perro, una adaptación de la novela que Thomas Savage publicó en 1967, llegó al cine con la dirección de la neozelandesa Jane Campion y el protagónico de Benedict Cumberbatch. La película, que ganó el León de Oro en Venecia y generó una ovación de pie por el trabajo del actor británico, se convirtió también en la favorita de los suscriptores de Netflix.

"Alerta Roja" es la película más cara que Netflix produjo hasta el momento

El top 10 global que Netflix publicó incluye, detrás de El poder del perro, los siguientes títulos: A Castle For Christmas, Alerta Roja, Bruised, A Boy Called Christmas, Single All The Way, 14 Peaks: Nothing Is Impossible, The Christmas Chronicles, The Christmas Chronicles: Part Two y Love Hard.

El regreso de Campion al cine luego de más de diez años alejada de la industria. “Es una novela sublime que merece una vida en la pantalla grande. No podía dejar de pensar en ella, realmente me atormentaba. Los temas de masculinidad, violencia y traición son una mezcla embriagadora”, dijo la directora de La lección de piano a CineEuropa.

Con "El poder del perro", la directora de "La lección de piano" volvió al cine al cine luego de más de diez años alejada de la industria.

La historia presenta a dos hermanos, Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), ricos ganaderos de Montana, cuyas personalidades antagónicas parecen complementarse. Phil es brillante y carismático, dueño de una elocuencia y una cultura notables; George es silencioso, poco inteligente y amable.

Cuando George se casa con Rose (Kirsten Dunst), una viuda del pueblo, la estabilidad de Phil tambalea: con ella se muda al rancho su hijo, Peter (Kodi McPhee-Smith), un muchacho sensible que obliga a Phil a pensar en su masculinidad. Molesto por sus propios sentimientos, comienza una guerra sin escrúpulos contra su hermano y su cuñada, mientras usa a Peter como instrumento.

Benedict Cumberbatch recibió una ovación de pie en el festival de Venecia, donde la película ganó el León de Oro.
Benedict Cumberbatch recibió una ovación de pie en el festival de Venecia, donde la película ganó el León de Oro.

El poder del perro es una posible candidata a varias nominaciones para recibir los premios más importantes, como los Oscars, los Golden Globes y los Critics Choice Awards. Cumberbatch, más conocido como el superhéroe Dr. Strange y la serie sobre Sherlock Holmes, podría también aspirar a alguno de los premios por su Phill, un hombre desagradable, casi misántropo, que se aferra al recuerdo de un vaquero que fue su mentor y que reprime sus sentimientos.

SEGUIR LEYENDO: