Quiénes son los actores y actrices ganadores de los Globo de Oro y dónde ver sus películas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó varios reconocimientos a los actores más destacados de la industria audiovisual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las categorías que hacen parte de las más destacadas en los Globo de Oro son Mejor actor principal - Drama, Mejor actriz principal - Drama, Mejor actor principal - Comedia o musical, Mejor actriz principal - Comedia o musical y Mejor actor de reparto. A continuación, se encuentra un listado de las producciones que hicieron merecedores a estos actores y actrices. Y también cuáles sus otras obras destacadas y dónde se pueden ver.

Mejor actor principal - Drama: Will Smith

La película Rey Richards: Una familia ganadora fue el largometraje que protagonizó Smith y por su representación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams se llevó su primer Globo de Oro. En Netflix se pueden ver cintas como La verdad oculta y Bright, en Disney+ se encuentra el documental Bienvenidos a la tierra; y la película que lo empujó a llevarse esta estatuilla inédita para su carrera, Rey Richards: Una familia ganadora, está disponible en HBO MAX.

"Rey Richards: Una familia ganadora", largometraje protagonizado por Will Smith.

Mejor actriz principal - Drama: Nicole Kidman

Being the Ricardos es la película que Nicole Kidman protagoniza junto a Javier Bardem. La actuación de Kidman en este film estuvo bajo la dirección de Aaron Sorkin, y su interpretación la hizo acreedora del premio en la categoría como Mejor actriz principal. Esta película está disponible en Amazon prime, así como también están las producciones The Undoing en HBO Max, Antes de despertar en Netflix y Nine Perfect Strangers en Amazon Prime.

Nicole Kidman y Javier Bardem durante la premiere de la película "Being the Ricardos". (REUTERS/Mario Anzuoni)
Nicole Kidman y Javier Bardem durante la premiere de la película "Being the Ricardos". (REUTERS/Mario Anzuoni)

Mejor actor principal - Comedia o musical: Andrew Garfield

El 12 de noviembre de 2021 se estrenó en Netflix el largometraje Tick, ¡Tick... Boom!, por el cual Andrew Garfield se llevó el reconocimiento como Mejor actor principal en los Premios Globos de Oro 2021. En Netflix también se puede encontrar El sorprendente Hombre-Araña 2: La amenaza de Electro, otro film donde Garfield es protagonista que, según se rumorea, podría volver a ese personaje para completar la trilogía.

Andrew Garfield se llevó el galardón como mejor actor principal por su personaje en la película "Tick, ¡Tick... Boom!".

Mejor actriz principal - Comedia o musical: Rachel Zegler

Ella Interpretó el papel principal de María en la película West Side Story, dirigida por Steven Spielberg. Este personaje le hizo ganar el galardón en la categoría como Mejor actriz principal en los Globos de Oro, por lo pronto se sabe que ella será la protagonista de la nueva adaptación del cuento clásico sobre Blancanieves.

Trailer de "West Side Story", de Steven Spielberg

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee

Kodi Smit-McPhee se llevó el premio como Mejor actor de reparto por su personaje en la película El poder del perro, una cinta que está disponible en Netflix, junto a Alpha que también es parte de este listado en la plataforma de streaming. Smit-McPhee también participó en dos producciones de los mutantes de Marvel, X-men: Apocalipsis y X-men: Fénix oscura, largometrajes que están disponibles en Disney+.

"El poder del perro" se llevó tre estatuillas en los Premios Globos de Oro 2021, destacando la actuación de Kodi Smit-McPhee.

SEGUIR LEYENDO: