Adal Ramones regresa como presentador en “Voluntarios: todo sea por la ciencia”

En esta producción, un grupo de jóvenes realizan divertidas pruebas científicas para responder preguntas de la vida cotidiana

Compartir
Compartir articulo
"Voluntarios: todo sea por la ciencia" es una serie en la que Adal Ramones es el encargado de guiar a la audiencia en una aventura científica. (Tráiler)

Este miércoles, 5 de enero, Disney+ estrenará Voluntarios: todo sea por la ciencia, una nueva serie que combina la ciencia, la aventura y el humor. Esta producción audiovisual se compone de cuatro episodios divididos en dos partes de 20 minutos cada uno.

Adal Ramones es el encargado de guiar a la audiencia en una aventura científica que tiene como punto de partida algunas preguntas habituales, esas mismas que se formulan las mentes más curiosas sobre cómo funcionan algunas cosas de la vida cotidiana. Un equipo se encargará de comprobarlas de la manera más divertida y algunos voluntarios se atreverán a probarlas hasta en el propio cuerpo.

Ese equipo de voluntarios está conformado por Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez, quienes se encargarán de obtener las respuestas en nombre de la ciencia y teniendo el humor como una herramienta para solucionar los interrogantes en algunos casos. Ellos se someterán en primera persona a la experimentación y el análisis posterior de la evidencia.

“Voluntarios: todo sea por la ciencia” es una serie de cuatro capítulos que duran 20 minutos cada uno. (Foto cortesía)
“Voluntarios: todo sea por la ciencia” es una serie de cuatro capítulos que duran 20 minutos cada uno. (Foto cortesía)

Los voluntarios harán todo lo que esté a su alcance para obtener respuestas esclarecedoras a preguntas como: ¿por qué algunos sonidos molestan más que otros?, ¿cuánto frío pueden soportar los seres humanos? o ¿por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?

Un diferencial que tiene este programa, respecto a producciones similares, es que esos experimentos que se mostrarán en pantalla tendrán un formato de cortometrajes. Esto, con el objetivo de que la audiencia pueda disfrutarlos de una manera más amena.

Fue grabada en Buenos Aires, Argentina, en un laboratorio íntegramente construido por la producción y está bajo la dirección de Pablo Romero. Cuenta con elementos de reality show y una asombrosa combinación en la que la ciencia se une a la aventura y el humor. Esto, con el fin de estimular la curiosidad en la audiencia. También promueve la exploración y, sobre todo, despierta el interés por la ciencia desde una perspectiva divertida, sin dejar de lado lo cotidiano.

SEGUIR LEYENDO