“Hierve”, un thriller cotidiano que transcurre en una cocina

Esta puesta en escena es un plano secuencia que protagoniza el actor Stephen Graham

Compartir
Compartir articulo
Hierve - TRÁILER OFICIAL

El cortometraje Punto de ebullición, dio pie a la adaptación del largometraje Hierve (Boiling Point – título en inglés); los dos proyectos son dirigidos por Philip Barantini. Ambos fueron realizados como un plano secuencia, donde el caos personal y profesional de un chef son protagonistas y hacen que ese personaje llegue a límites insospechados. El actor Stephen Graham es el encargado de darle vida al chef Andy Jones. Cabe anotar que para Barantini el espacio de una cocina no es desconocido, ya que trabajó por doce años como chef.

Graham se encarga de interpretar a Andy Jones, un cocinero que tiene varios reconocimientos y un gran prestigio, alrededor del cual gira toda la historia. Se trata de un hombre al borde de un ataque de nervios, completamente abrumado por una crisis personal que combinado con el estrés profesional que vive todos los días, no es un buen augurio. Ser el jefe de la cocina en uno de los restaurantes de moda en la capital británica, tiene muchas responsabilidades y grandes retos, pero a esto se deben sumar los conflictos con los empleados que hacen parte de esta cocina.

"Hierve" es una cinta filmada en un plano secuencia. (Foto cortesía)
"Hierve" es una cinta filmada en un plano secuencia. (Foto cortesía)

La sinopsis de esta película se enfoca en la noche más concurrida del año, en uno de los restaurantes más populares de Londres. Donde el carismático jefe de cocina Andy Jones (Stephen Graham) se debate entre múltiples crisis personales y profesionales, que amenazan con destruir todos los logros en su carrera como chef. A estos conflictos se le suma la visita sorpresa de un inspector de salud y seguridad, quién pone al personal de esta cocina al límite cuando el restaurante empieza a llenarse de comensales.

Aunque toda la responsabilidad de este filme está en los hombros del protagonista, al actor Stephen Graham lo acompañan como parte del elenco los actores Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, Malachi Kirby, Gary Lamont, Stephen McMillan, Thomas Coombes, Alice May Feetham, Rosa Escoda, Philip Hill-Pearson, Kieran Urquhart, Hannah Traylen, Gala Bernal, Alex Heath, Taz Skylar, Diljohn Singh y Jordan Alexandra.

SEGUIR LEYENDO