Gal Gadot protagoniza “Muerte en el Nilo”, la tercera película sobre las novelas de Agatha Christie

El thriller dirigido por Kenneth Branagh, quien además interpreta al legendario detective Hércules Poirot, cuenta también con las actuaciones de Ali Fazal, Annette Bening y Armie Hammer

Compartir
Compartir articulo
"Muerte en el Nilo" tiene la dirección de Kenneth Branagh, quien a la vez interpreta a Hércules Poirot; lo acompañan Gal Gadot y Armie Hammer como la pareja en el centro de los hechos.

El legendario detective Hércules Poirot regresa una vez más para descubrir quién es el asesino: esta vez la investigación sucederá mientras se encuentra de vacaciones en Egipto. Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por el Nilo; cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto. Esta adaptación de la novela que Agatha Christie publicó en 1937 es además una secuela de Asesinato en el expreso de Oriente, estrenada en 2017.

El elenco de este película está conformado por Kenneth Branagh quien se pone en la piel del detective Hércules Poirot y también asume la dirección. Lo acompañan Gal Gadot en el papel de la heredera Linnet Ridgeway-Doyle, Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Armie Hammer como Simon Doyle, Annette Bening como Euphemia, Ali Fazal como Andrew Katchadourian, Sophie Okonedo como Salome Otterbourne, Tom Bateman como Bouc, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort, Rose Leslie como Louise Bourget, Jennifer Saunders como Marie van Schuyler y Russell Brand como Dr. Bessner.

"Muerte en el Nilo" transportará al público a la década de 1930, en un paisaje donde se destaca el desierto y las pirámides de Giza. (Foto cortesía)
"Muerte en el Nilo" transportará al público a la década de 1930, en un paisaje donde se destaca el desierto y las pirámides de Giza. (Foto cortesía)

Michael Green es el encargado de reinterpretar la novela de Agatha Christie: entre sus antecedentes se cuentan haber sido guionista en películas como Logan, Alien Covenant y Blade Runner 2049. La filmación se inició en septiembre de 2019, en locaciones de Inglaterra y Egipto, y terminó aquel diciembre, justo antes de que la pandemia interrumpiera otros proyectos en marcha. El estreno será el 10 de febrero de 2022.

La historia de este reconocido detective a nivel mundial ya había sido llevada a la pantalla grande y eso fue en el año 1978 cuando John Guillermin se encargó de dirigir esa adaptación que contó con un elenco encabezado por Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, George Kennedy, Jack Warden y Maggie Smith.

Muerte en el Nilo transcurre en la década de 1930 en un paisaje donde se destacan el desierto y las pirámides de Giza. En ese lugar la luna de miel de una pareja perfecta será interrumpida por un aterrador y trágico asesinato, y así Poirot asumirá una misión que, tras algunos giros inesperados, llega a un impactante desenlace.

SEGUIR LEYENDO: