Zatanna tendrá su propia película en acción real

Una de las hechiceras más poderosas del universo de DC Comics, brevemente interpretada por Serinda Swan en “Smallville”, contará con su largometraje, en cuya producción participa J.J. Abrams

Compartir
Compartir articulo
Zatanna fue incluida en animaciones como "Liga de la Justicia Oscura".

Warner Bros trabaja junto con la productora Bad Robot, del el reconocido director J.J. Abrams (Lost, Star Trek, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker), en el primer largometraje en imagen real de Zatanna Zatara. Será uno de los contenidos exclusivos de la plataforma de streaming HBO Max.

Adicionalmente, se anunció que habrá otras películas con los personajes de DC Comics más allá de Batman, Superman y la Mujer Maravilla: también están en marcha otras, protagonizadas por la Batichica, Canario Negro, Escarabajo Azul y Static Shock.

Zatanna es una súper heroína de las historietas de esa misma editorial, creada por Gardner Fox y Murphy Anderson. Su primera aparición fue en 1964 en la revista Hawkman. Ha sido parte de la Liga de la Justicia y de la Liga de la Justicia Oscura.

Zatanna es otro personaje de DC Comics que tendrá una película en acción real. (Foto cortesía)
Zatanna es otro personaje de DC Comics que tendrá una película en acción real. (Foto cortesía)

Es hija del mago Giovanni Zatara y trabaja como ilusionista. Por la rama paterna desciende de Leonardo da Vinci, de quien heredó un libro que ella descubrió cuando Giovanni desapareció. Allí Zatanna supo que tenía la capacidad de hacer magia de verdad si decía al revés las palabras de los conjuros. También tiene poderes de telepatía, teletransportación, telequinesis, control climático, distorsión de la realidad, proyección astral y habilidades curativas.

Por la rama materna, pertenece a la especie de los Homo magi: su madre, Sindella, fue hechicera. En una de esas participaciones en las historias de DC cómics fue pareja romántica de John Constantine, The Flash y Etrigan el Demonio, y quedó en términos de profunda amistad con Batman.

Zatanna ya tuvo una versión en acción real en "Smallville", interpretada por Serinda Swan. (Foto cortesía)
Zatanna ya tuvo una versión en acción real en "Smallville", interpretada por Serinda Swan. (Foto cortesía)

Esta no sería la única ocasión en que este personaje tiene una versión en real action: Zatanna apareció de manera recurrente en las últimas temporadas de la serie Smallville, interpretada por Serinda Swan. Allí Zatanna se quiere valer del libro para resucitar a su padre, pero termina por comprender que Giovanni se sacrificó para que ella viviera.

Es posible que en el film que se está preparando relate la historia de su origen. Por el momento se ha confirmado que en está producción estarán presentes J.J. Abrams y Emerald Fennell, reconocida por haber escrito y dirigido la película Una joven prometedora (Promising Young Woman), por cuyo guión ganó un Oscar.

SEGUIR LEYENDO: