Netflix anunció a las nuevas actrices que se unen al live-action de “Avatar: la leyenda de Aang”

Se dieron a conocer a las estrellas que darán vida a Azula, Kyoshi y más personajes del universo animado de “Avatar”

La actriz Elizabeth Yu será Azula, una de las antagonistas de "Avatar: la leyenda de Aang". (Netflix)
La actriz Elizabeth Yu será Azula, una de las antagonistas de "Avatar: la leyenda de Aang". (Netflix)

A pesar del desastroso live-action cinematográfico que se estrenó en 2010, Netflix lo arriesga todo con una nueva producción de acción real inspirada en la serie animada Avatar: la leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender). En agosto de este año, la plataforma digital confirmó a los cuatro actores principales: Gordon Cormie (Aang), Kiawentiio (Katara), Ian Ousley (Sokka) y Dallas Liu (Zuko), y ahora presentó a las nuevas actrices que se suman al elenco.

Creada por Albert Kim, la nueva apuesta que se basa en la franquicia Avatar, de Nickelodeon, no ha decepcionado con las elecciones de su reparto al ser mayoritariamente asiático o de ascendencia asiática. El nuevo anuncio por parte del servicio streaming confirmó que Elizabeth Yu daría vida a Azula, la hermana de Zuko e hija del Señor del Fuego Ozai, quien se convirtió en una de las más grandes antagonistas en el desenlace de la ficción.

Por otro lado, Yvonne Chapman interpretará a la poderosa maestra Kyoshi, predecesora de Roku y Aang en la línea del Avatar. Aunque sus apariciones han sido breves durante las conexiones con sus sucesores, su origen e historia se contó en dos novelas (La sombra de Kyoshi y El ascenso de Kyoshi), escritas por Dante DiMartino, el co-creador de la serie original. Por lo tanto, ambos libros forman parte del canon del universo animado.

La serie animada se emitió entre 2005 y 2008, y tuvo tres temporadas en total. La continuación llegó años después con "Avatar: la leyenda de Korra". (Nickelodeon)
La serie animada se emitió entre 2005 y 2008, y tuvo tres temporadas en total. La continuación llegó años después con "Avatar: la leyenda de Korra". (Nickelodeon)

El resto de estrellas que se suman al próximo live-action de Avatar: la leyenda de Aang son Maria Zhang como Suki, Tamlyn Tomita como Yukari y Casey Camp-Horinek como Gran Gran, la abuela de Katara y Sokka. Vale destacar que, aún faltan ser revelados los rostros que se pondrán en la piel de otros personajes importantes para la trama que se desarrolla en cuatro naciones (Aire, Fuego, Agua y Tierra).

Una marea de series live-action en Netflix

Tras el reciente estreno –y cancelación– de Cowboy Bebop, los espectadores cada vez más pierden la fe en las producciones en carne y hueso basadas en historias animadas. Son muy pocos casos ejemplares de este tipo de adaptaciones que hayan tenido un gran éxito en la pequeña y gran pantalla. Quizás, una de las más notables en los últimos años es Alice in Borderland, creada con base al manga homónimo para el catálogo de Netflix.

"Cowboy Bebop" se estrenó en este 2021, y también fue cancelada este año. (Netflix)
"Cowboy Bebop" se estrenó en este 2021, y también fue cancelada este año. (Netflix)

El siguiente proyecto en ver la luz será One Piece, en el que los piratas del Sombrero de paja cobrarán vida a través de intérpretes de diferentes etnias, según lo que imaginó el mangaka Eiichiro Oda cuando creó su más grande obra. No hay más indicios sobre cómo se plasmarán los episodios, pero los productores se han comprometido con mantener la esencia del anime a todo nivel.

Sobre la adaptación de Avatar: la leyenda de Aang tampoco se saben demasiados detalles acerca de su desarrollo, pero el cast elegido ha sido bien recibido por el público que ya sufrió una gran decepción con la película El último maestro del aire, dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone y Dev Patel. Se espera que la nueva versión de Netflix pueda estrenarse entre 2022 y 2023.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX