Otro personaje que salta de los videojuegos al cine: Mega Man tendrá una película de acción real

El proyecto cuenta con guión y dirección de Henry Joost y Ariel Schulman. Será una realización de Netflix y estará disponible en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Próximamente Mega Man vivirá nuevas aventuras en espacios verdaderos y con actores: se hará una película de acción real.

Mega Man es una reconocida franquicia de videojuegos que Capcom creó en 1987. En 2015 comenzó a desarrollarse como proyecto audiovisual. Cuenta la historia de ese androide creado en un futuro no muy lejano por un genio en la robótica. Según los planes del doctor Thomas Light, debía convertirse en un asistente de laboratorio que se pudiera utilizar como una herramienta con múltiples funciones. Sin embargo, el Doctor Albert Wily tenía otra intención, y así fue como Mega Man se convirtió en un robot de pelea, proclamado como protector de la humanidad.

Ahora el personaje vivirá sus aventuras en espacios verdaderos y con actores. Con guión y dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, Mega Man llega a la imagen real. Originalmente esta producción iba a quedar en manos de 20th Century Fox, un plan anterior a que Disney comprara este estudio. Nada más se supo entonces sobre androide, hasta que hace poco se confirmó la coproducción junto con Netflix, que adquirió los derechos del personaje.

Como sucedió con Street Fighter en los ochenta y las más recientes adaptaciones de Resident Evil, Mega Man transita de los videojuegos al cine. (Capcom)
Como sucedió con Street Fighter en los ochenta y las más recientes adaptaciones de Resident Evil, Mega Man transita de los videojuegos al cine. (Capcom)

Mega Man ha integrado varias series de televisión, historietas manga y cómics; también ha aparecido en algunas miniseries animé, en múltiples ocasiones como el protagonista y en otras como personaje secundario. La misión principal de este androide se concentra en la eterna batalla que tiene con el científico loco Doctor Willy, que ansía conquistar el mundo, y un ejército de robots que crece día a día para cumplir con su ambición. Dentro de las habilidades de Mega Man se destacan una fuerza sobrehumana, una gran velocidad y una gran resistencia a altas temperaturas y a explosiones; aunque no tiene una debilidad específica, es vulnerable a los ataques de otros robots.

Este personaje de videojuegos se suma ahora a los que dieron el salto al cine, pues Capcom lo ha hecho ya con varios, como Street Fighter en los ochenta y las más recientes adaptaciones de Resident Evil. Esta película no sólo buscará atraer a los gamers fieles al muñeco azul sino también a los fanáticos de las películas de acción.

SEGUIR LEYENDO: