
El oficialismo buscará este miércoles darle media sanción al proyecto de reforma laboral. Si bien la Casa Rosada cedió ante algunas demandas de los gremios, igualmente se espera una movilización masiva que comenzará en Plaza de Mayo y terminará frente al Congreso.
Ayer, Roberto Aguiar, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó a los gobernadores que apoyen el proyecto de la Casa Rosada: “Firmarán su sentencia de muerte”, dijo, marcando el tono de la tensión que gira en torno al debate.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, está previsto que las principales columnas comiencen a movilizarse hacia el recinto a partir de las 11:00. La Policía montó un operativo de seguridad especial en un comando unificado con la Ciudad de Buenos Aires que incluye vallas que rodean al Palacio Legislativo y a la Casa de Gobierno.
A primera hora del día, ya se veían alrededor del Congreso camiones hidrantes y gran presencia de efectivos. En esta nota, se actualizarán durante la jornada todas las novedades sobre las protestas contra la reforma laboral.


El presidente Javier Milei ordenó a la mesa política -integrada por los funcionarios clave de su gobierno- que se instale en el Senado para monitorear el debate, cerrar las últimas negociaciones y evitar sorpresas de último momento, con el objetivo de lograr su principal objetivo político en las sesiones extraordinarias: tener la ley de modernización laboral.

La Confederación General de Trabajo (CGT) convocó para este miércoles 11 de febrero una movilización en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en el Senado. La protesta coincide con la jornada en la que el proyecto de ley oficialista llega a la Cámara alta para obtener su media sanción.
A partir de las 21:00 horas, los trabajadores del subte y premetro de Buenos Aires suspenderán actividades en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Milei. Néstor Segovia, delegado sindical de la Línea C, justificó la medida en diálogo con Infobae en Vivo. El metrodelegado señaló el profundo descontento entre los empleados y su adhesión a la lucha sindical coordinada por la CGT, las dos CTA y, especialmente, la CATT.

El día después de haber anunciado cambios claves en el articulado de la Reforma Laboral, con varias consesiones al sindicalismo, el Gobierno sigue de cerca la protesta convocada para este mediodía por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto y anticipa una asistencia reducida en la Plaza del Congreso. “No nos importa para nada”, sintetizó ante Infobae una importante voz con acceso al despacho presidencial en la previa a la protesta que nucleará a sindicatos, movimientos sociales, organizaciones piqueteras y partidos políticos.

Mientras en el interior del Congreso de la Nación se tratará la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional, en los alrededores se montará un operativo especial. Al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad y federales resguardarán la seguridad, varias de las calles y avenidas de la zona estarán interrumpidas por la presencia de movimientos sociales y sindicatos.




