Fabián Cagliardi, intendente de Berisso por Unión por la Patria, cuestionó la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
“Que Cristina se ponga como candidata por la tercera, me parece que es un apriete hacia el gobernador, que está generando un nuevo peronismo y poniéndose al hombro los derechos que estamos perdiendo”, afirmó Cagliardi.

El jefe comunal sostuvo que “si ella quería ayudar, que ayude en lugares donde hemos perdido siempre. Porque se dice que en las últimas elecciones, los últimos 20 años perdimos en las elecciones intermedias, pero en la tercera no se perdió nunca“. Y fustigó: ”Entonces, por qué no va a ayudar a la primera, a la sexta o la quinta, que vaya a ayudar a otros lados. Acá es fácil ganar en la tercera“.
Vale recordar que esa sección reúne a casi cinco millones de votantes y representa la base más sólida del oficialismo bonaerense, donde el predominio se mantuvo casi inalterable en los últimos 40 años, con una sola derrota en 1997.

Cagliardi remarcó que el acompañamiento al gobernador debería haber sido más claro por parte del entorno kirchnerista: “Me hubiera gustado que acompañen al gobernador. El pequeño grupo que ella conduce del peronismo le está haciendo la vida imposible a Kicillof, cuando deberían hacerle la vida imposible a Milei”.
En ese sentido, lamentó la falta de consenso dentro del espacio: “Lo que no existe es el diálogo, estamos teniendo una imposición. Cuando las cosas son así, no funcionan. Lo que necesitamos es diálogo y una unión de gobernabilidad, no una unión eleccionaria”.

Consultado sobre la posibilidad de presentar más de una lista en las elecciones, sostuvo que eso no lo asusta: “Si vamos juntos, asumen los concejales y al otro día me hacen un unibloque. O sea, trabajamos en conjunto y algunas cosas no las trabajamos en conjunto y después terminamos rotos y en realidad no sirve. Es lo mismo que ir separados. Si esta unión es eleccionaria, vayamos separados”.
Respecto al posicionamiento de Kicillof, lo defendió enfáticamente: “Yo creo que la fortaleza la demostraría el Gobernador con su armado, con el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro. Eso está en ascenso”. Y añadió: “Cuando lo acompañé al tedéum en La Plata, que es una ciudad difícil, la gente común se le colgaba del cuello para saludarlo. Esa esperanza se ve”.

Cagliardi también destacó el respaldo transversal que recibe el mandatario bonaerense: “Hay muchos gobernadores radicales que le agradecen a Kicillof y le piden que se haga cargo de eso. Y eso es porque cuando reparte la plata, no la reparte para el peronismo, sino por igual para todos los bonaerenses”.
Al ser consultado sobre Sergio Massa, el intendente fue claro: “Lo mejor que podemos hacer es estar todos juntos para llevar la gobernabilidad del país. Massa formó parte, cuando se corrió le hizo daño al peronismo, pero si toma la misma decisión que hoy toma La Cámpora, ya no es una decisión de nosotros”.
Finalmente, remarcó que la mirada está puesta más allá de esta elección: “Estamos pensando en 2027. Yo creo que Axel tiene todo el potencial para crecer. Ojalá entiendan, que todo el amor que le tenemos a Cristina sigue estando, pero que hoy es el tiempo de otras personas”.
Últimas Noticias
Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias

El Gobierno postergó el debate por el nuevo Código Penal e incluirá una baja de la edad de imputabilidad
Ambos proyectos fueron impulsados sin éxito el año pasado, e incluso en uno de los casos se llegó a un dictamen, pero nunca se trataron. Las autoridades nacionales quieren retomar la discusión en los próximos meses


