
Javier Milei compartió durante la noche del jueves una inusual reunión de Gabinete en la Quinta Presidencial de Olivos. Los funcionarios repasaron los temas de gestión y analizaron los próximos pasos del gobierno, al tiempo que hicieron un balance sobre el primer año de gestión. “Fue muy motivador, un gran encuentro y emocionante para todos”, describió a Infobae uno de los participantes.
De acuerdo a lo que trascendió pasada la medianoche, en el encuentro cada funcionario contó los desafíos que superó en el año, los que quedaron pendientes y el futuro próximo, al tiempo que compartió cómo se sentía. En un momento, cuando le tocó hablar a Milei, pronunció una frase que conmovió a todos: “Estamos cambiando la Argentina. Seremos el mejor gobierno de la historia o no seremos nada”, dijo.

Al encuentro en la Quinta Presidencial, Javier y Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, invitaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) Federico Sturzenegger (Desregulación), Rodrigo Lugones (Salud), el asesor Santiago Caputo, el jefe de Gabinete de Asesores, Demian Reidel, el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Luis Caputo no participó porque está de viaje.
Más allá de la celebración por la Navidad, el primer mandatario mantuvo reuniones y gestiones con sus funcionarios en los últimos días y estuvo trabajando sobre la agenda económica como también la cuestión política. Uno de los asuntos sobre los que estuvo involucrado es en el caso del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, que está secuestrado por el régimen de Venezuela.
Más allá de que la reunión no fue convocada con un temario, entre las cuestiones políticas que tiene el gobierno por delante está la definición de las PASO y otras iniciativas a ser incluidas en sesiones extraordinarias, las tensiones que se agudizaron en las últimas horas por el anuncio de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas, y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte, que se producirá el próximo 29 de diciembre, con la salida de Juan Carlos Maqueda del máximo tribunal por cumplir los 75 años, entre otros.

Pero también están cuestiones vinculadas a la gestión de Pettovello, que prepara una batería de anuncios y medidas para reordenar el sistema de asistencia y promoción social, enfocada principalmente en la familia.
Las fuentes que confirmaron el encuentro en la Quinta de Olivos admitieron que fueron invitados los ministros y algunos funcionarios clave que acompañaron al presidente durante el año -aunque no todos- y que se trataba de un encuentro “relajado” aunque no estuvo ajena la marcha de la gestión y los próximos pasos que tendrá la administración. Entre los que no fueron convocados están los vicejes de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán, y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.
El propio Milei dijo en sus últimas entrevistas que su mirada sobre el Gobierno es que -trazando un paralelismo con el fútbol- “el equipo viene ganando 2 a 0, que es el peor resultado, porque si te relajás podés terminar perdiendo”.

Una jornada intensa
El presidente Milei mantuvo hoy una intensa actividad en Casa Rosada. Se reunió con el bloque de diputados de la UCR, con quienes habló de la situación política del país, agradeció el apoyo que brindaron durante todo el año en momentos decisivos para su gobierno y abordaron las cuestiones territoriales de cada uno de los presentes.
El encuentro duró casi tres horas y el primer mandatario, de acuerdo a lo informado por Infobae, recogió las preocupaciones y necesidades de cada uno de los legisladores. Se mencionaron aspectos vinculados a la educación y la obra pública y también pidieron que el Gobierno avance en los proyectos de Ficha Limpia, la reforma sindical e impositiva, temas que el radicalismo no logró imponer en el Congreso.
Antes de eso, Javier Milei tuvo un encuentro con Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca Juniors y un jugador de fútbol que expresó simpatía personal con el primer mandatario, quien suele mencionarlo como uno de sus ídolos. Durante la visita, que se extendió por más de una hora, Palermo y Milei salieron a uno de los balcones del histórico edificio y saludaron al público presente en la zona cercana a la sede del Poder Ejecutivo. La reunión marcó el primer encuentro público entre el máximo anotador en la historia de Boca y Milei, quien el pasado 10 de diciembre cumplió su primer aniversario como presidente de Argentina.
Últimas Noticias
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

El Gobierno analiza insistir con la reforma electoral: financiamiento partidario, BUP y el futuro de las PASO
Con el 2026 en el horizonte, en la Casa Rosada estudian las modificaciones ya anticipadas que podrían implementar rumbo al 2027. Los debates abiertos

La llegada de los F-16: un hito militar, un discurso crítico de Milei con el kirchnerismo y un vuelo rasante por el centro porteño
Los aviones representan la recuperación del poder supersónico de la Fuerza Aérea. El Presidente los recibió en Córdoba y reivindicó el valor de los militares. Concentraciones espontáneas en Buenos Aires y Río Cuarto

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: “Es un día histórico para el país”
El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti

La presentación de los F-16: seis aviones de combate hicieron su viaje inaugural y sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires
Las aeronaves compradas a Dinamarca partieron de Córdoba y realizaron un vuelo rasante sobre la Capital. Fueron 7 minutos en los que pasaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera




