Héctor Daer: “Hay que votar por el no a la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”

Así lo expresó el sindicalista, uno de los tres líderes de la CGT. Tras la presentación de funcionarios la semana pasada, este lunes y martes participarán representantes de sectores de la sociedad civil, alcanzados por las disposiciones de la norma

Compartir
Compartir articulo
19:29 hs15/01/2024

Héctor Daer: “Hay que votar por el no a la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”

Héctor Daer: “Hay que votar por el no a la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”

En su intervención, Héctor Daer señaló: “Señores diputados y diputadas, tenemos que estar en un momento clave para nuestro país y consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir, es porque no se quiere debatir nada. Por eso hay que votar por el no a la Ley Ómnibus y hay que suprimir la vigencia del DNU en la comisión o con un plenario en cada una de las cámaras”.

Luego, uno de los tres líderes de la CGT agregó: “Porque esto de abarrotar totalmente con tantos artículos y tantas cosas que tienen que ver con el fondo de la administración pública y con el fondo del funcionamiento de la república no se pueden resolver en dos sentadas ni otro parlamento ni el más iluminado. La institucionalidad depende de esta casa. Por eso el 24 vamos a venir a apoyarlos para que tomen la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”.

16:46 hs15/01/2024

Crece la tensión por la Ley Ómnibus: el bloque de diputados que encabeza Pichetto le pidió a Milei que deje de confrontar con el Congreso

Desde la alianza parlamentaria Hacemos Coalición Federal emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la actitud agresiva del Jefe de Estado

Compartir articulo
El presidente de Argentina, Javier Milei (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
El presidente de Argentina, Javier Milei (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Este lunes, desde el bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal apuntaron contra el presidente de la Nación, Javier Milei, tras sus reiteradas declaraciones en referencia a que “los daños que sufra la población dependen” del apoyo (o no) que le den los legisladores del Congreso de la Nación a las reformas que promueve su gobierno.

16:04 hs15/01/2024

Fuerte respaldo de emprendedores al oficialismo en el plenario

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores
Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores

En el marco del plenario de comisiones en Diputados, el presidente de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos, en su exposición apuntó contra el oficialismo y le pidió a los legisladores, de manera acalorada, que “reaccionen” para “poner a la Argentina de pie”.

Ustedes forman parte de una conducción de nuestro país que llevó a la mitad de la pobre a la Argentina. Los trabajadores asalariados ganan menos de la mitad de lo que se necesita para mantener a una familia”, comenzó con su relato el referente de la agrupación, en un claro mensaje para la oposición.

Y agregó: “Es el momento de poner de pie a nuestro país, ustedes son nuestros representantes, están en esta Cámara para que los argentinos puedan pagar una pieza donde dormir. Están acá para garantizarles a todos los argentinos que trabajan, que se puedan pagar un plato de comida”.

“Afuera, la mitad de los argentinos está debajo de la línea de la pobreza y ustedes lo saben. Han sancionado leyes que llevaron a este país a la pobreza absoluta. Se los suplico, recapaciten. Es el momento de hacer arrancar esta nación. Ustedes tienen la oportunidad, les dimos el voto, les guste o no, para que nos representen y pongan de pie al país”, sostuvo.

Ya en un tono elevado de voz, el representante pyme apuntó directamente contra el desempeño de los legisladores. “Yo no vengo a buscar amigos acá, no me importa si les gusta o no. Vengo a darle la voz a todos los que están revolviendo la basura para comer, mientras ustedes están comiendo medialunas. Señores, reaccionen, este es el momento de que la Argentina arranque. Dejen que los argentinos tengamos un futuro, no me importa a quién representan, todos ustedes me representan”, dijo Llanos. Pero no pudo continuar con su relato, ya que le cortaron el micrófono, por sunivel de gritos.

Fue la diputada Carla Carrizo, quien lo interrumpió y le pidió al presidente de turno, que ponga orden, mientras que desde el sector del bloque de La Libertad Avanza aplaudían el discurso del presidente de la Unión de Emprendedores.

14:59 hs15/01/2024

Oscar Zago: “No estamos para negociar nada”

Oscar Zago, jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza
Oscar Zago, jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, hizo referencia este lunes al debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación, sobre la ley ómnibus que presentó el presidente Javier Milei.

Si todo sale bien, entre hoy y mañana concluye, y podemos empezar a trabajar en el dictamen”, aseguró el legislador Nacional, en comunicación con El Destape Radio.

En ese sentido, agregó: “Hoy están pidiendo distintas organizaciones, ONG, cámaras para concluir con toda la ronda que se ha hecho y empezar a trabajar con todos los distintos bloques para poder realizar y llevar a cabo el dictamen

Y concluyó: “Ya lo dijo el Presidente, no estamos para negociar nada”.

14:15 hs15/01/2024

Myriam Bregman cuestionó a diputados opositores por “querer ayudar al Gobierno y perjudicar a la población”

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda
Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda

Este lunes, en el marco del plenario de comisiones en Diputados, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó a aquellos diputados de la oposición por “querer ayudar al Gobierno y perjudicar a la población”, ante el tratamiento en comisión de la ley ‘Bases’ enviada por el Poder Ejecutivo. Según la legisladora, “afecta a todos los sectores de la sociedad menos a los más ricos”.

El oficialismo no es flexible ni tiene negociación de nada, hay que ver si pueden poner todos los puntos de la ley, si les dan los votos o no. Por eso es tan importante lo que hacen sectores de la oposición que dicen que son dialoguistas, que no quieren perjudicar al Gobierno, pero ¿para qué los votaron? ¿Para ayudar al Gobierno y perjudicar a la población?”, cuestionó Bregman en declaraciones a la prensa frente al Congreso.

La referente de izquierda insistió en “dejar de extorsionar a la población” y señaló que la ley ‘Bases’ que se trata en un plenario de comisiones desde la semana pasada “perjudica a todos los sectores de la sociedad menos a los más ricos”.

“La ley ómnibus de Javier Milei y (Luis) Caputo perjudica a todos los sectores de la sociedad menos a los más ricos que tienen el poder económico más concentrado”, enfatizó la excandidata presidencial.

13:40 hs15/01/2024

Fuerte medida para controlar el tiempo de los expositores

Gabriel Bornoroni dio a conocer la nueva medida
Gabriel Bornoroni dio a conocer la nueva medida

Este lunes, en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, y en la palabra del diputado nacional Gabriel Bornoroni, se aclaró que cada expositor tendrá cinco minutos para desarrollar su idea, por lo que se le avisará cuando esté por terminar su tiempo y si se excede, se le cortará el audio de manera automática.

“La metodología que hemos acordado, es de cinco minutos por cada expositor. A los cuatro minutos nosotros vamos a avisar, porque tienen cinco minutos para exponer y también puede dejar vía mail o por Secretaría las sugerencias que tengan”, explicó el legislador nacional.

Y sentenció: “A los siete minutos el sistema corta el sonido. A los cuatro minutos se avisa, a los cinco deberían terminar, y a los siete se corta el sonido. ”

13:14 hs15/01/2024

Comenzó una nueva jornada del plenario de comisiones en Diputados

Comenzó el Plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales
Comenzó el Plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales

Este lunes, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales se constituirá en un foro para que integrantes de empresas, asociaciones civiles, ONG’s, y trabajadores de empresas privatizadas o sujetas a privatización, conformen un universo coral para nutrir de otras voces al debate, más allá de las estrictamente políticas y parlamentarias.

Cabe mencionar, que cada invitado tendrá un espacio de cinco minutos para hacer sus observaciones, en un esquema que alternará presentaciones presenciales y virtuales, teniendo en cuenta que algunos de los referentes cuya participación está prevista son del Interior del país y solo pondrán volcar sus puntos de vista a distancia.

12:13 hs15/01/2024

Con Milei en Davos, el Gobierno busca el dictamen para la Ley Ómnibus con una discusión que marcará el termómetro con la oposición

El mandatario nacional se apoya en su vice, Victoria Villarruel, y en el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para impulsar el paquete de proyectos, en el tramo final del debate

Compartir articulo
El presidente Javier Milei viajará a Davos (Luciano Gonz¨¢lez Torres / Xinhua News / ContactoPhoto)
El presidente Javier Milei viajará a Davos (Luciano Gonz¨¢lez Torres / Xinhua News / ContactoPhoto)

El presidente Javier Milei realizará esta semana su primer viaje oficial como mandatario argentino, para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, y deja en Buenos Aires la discusión por la Ley Ómnibus, que entra en su etapa final antes de su eventual votación en el Congreso.

11:38 hs15/01/2024

Cámaras empresariales, organizaciones sin fines de lucro y sectores afectados por la Ley Ómnibus expondrán ante Diputados

Será una charla informativa de diversos actores de la sociedad civil que plantearán sus opiniones al respecto de la mega reforma que plantea el Gobierno de Javier Milei

Compartir articulo
Este lunes se reanuda el debate en el Congreso (Foto NA: MARCELO CAPECE)
Este lunes se reanuda el debate en el Congreso (Foto NA: MARCELO CAPECE)

Representantes de distintos sectores de la sociedad civil -beneficiados y afectados con lo que propone el Gobierno a través de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos- expondrán este lunes en la Cámara de Diputados en el marco de la reanudación del plenario de comisiones que analiza el proyecto.