Comienza mañana la Expo Escobar, con muestras de tecnología, búsquedas de empleo y shows de grandes artistas

De la apertura del evento participarán importantes funcionarios nacionales, incluidos los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Habrá un espacio gamer, experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial y e-sports

Compartir
Compartir articulo
Los visitantes podrán articipar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial: jugar al tenis de mesa con oculus, un vuelo simulado y un dispositivo que mide la potencia de los remates al arco, entre otras atracciones
Los visitantes podrán articipar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial: jugar al tenis de mesa con oculus, un vuelo simulado y un dispositivo que mide la potencia de los remates al arco, entre otras atracciones

Luego de varias semanas de preparación y espera, este jueves se inaugurará la Expo Escobar, el multievento que combina desde muestras sobre tecnología y producción hasta búsquedas laborales y shows musicales de importantes figuras, como Emilia Mernes, Damas Gratis y el dúo Pimpinela.

Durante la primera jornada de este encuentro, que va por su tercera edición, se espera la participación de varios funcionarios nacionales, incluidos los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, además del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Con más de 550 expositores, las actividades se llevarán a cabo entre el 8 y el 10 de junio en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves al 1050, con entrada libre y gratuita, y es organizado por el municipio, que busca posicionarse como un “faro tecnológico” de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el énfasis del evento estará puesto en las nuevas tecnologías, por lo que se incluirá un espacio gamer, experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial y esports.

Te puede interesar: Tecnología, empleo y shows de Emilia, Damas Gratis y Pimpinela: la semana que viene empieza Expo Escobar

Empresarios, industriales y desarrolladores tendrán un lugar en el establecimiento al que años anteriores llegaron a asistir más de 170 mil personas, una cifra similar que se espera para esta nueva edición.

El evento se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio en el Predio Floral con entrada libre y gratuita
El evento se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio en el Predio Floral con entrada libre y gratuita

“Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo, fundadas en los servicios del conocimiento, de la educación y la capacitación profesional, así como en el desarrollo urbano, social y cultural”, explicó al respecto Sujarchuk.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que con este tipo de iniciativas, su gestión busca promover “acciones y políticas para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora”.

Entre las múltiples propuestas disponibles, los visitantes podrán participar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial, como simuladores de autos, paseos por Jurassic World y el mundo submarino, y competencias esports.

Los visitantes podrán participar de competencias esports
Los visitantes podrán participar de competencias esports

También podrán sacarse fotos con la Copa del Mundo que la Selección Argentina de fútbol obtuvo el año pasado en Qatar, que será presentado por las autoridades de la AFA en un stand exclusivo y acondicionado con fotografías de los campeones y donde además se realizarán competencias de penales con un innovador dispositivo que mide la potencia de los remates al arco.

En cuanto a la sección cultural, el evento también contará con talleres de nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales que ofrece el municipio, mientras que las industrias y empresas participantes desplegarán espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales, como para cargar perfiles profesionales y/o recibir propuestas de negocios y emprendimientos.

Asimismo, se reservará un lugar para Quiero Programar, una iniciativa que otorga 2500 becas de estudios en nuevas tecnologías a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que hayan recibido las netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense.

También habrá muestras de tecnología
También habrá muestras de tecnología

En tanto, la sostenibilidad tendrá su lugar con un pabellón propio donde habrá talleres y capacitaciones en temáticas como huerta, separación en origen, y energías renovables, mientras que también los visitantes podrán presenciar la construcción de una obra colectiva con materiales reciclados, así como el desfile de una comparsa de artistas, que llevará trajes inspirados en la fauna argentina con materiales recuperados.

Por otra parte, el evento también tendrá una variada oferta gastronómica, venta de productos de diferentes rubros y una fuerte grilla cultural y recreativa, que incluirá shows musicales al cierre de cada jornada, con artistas invitados como Emilia, el dúo Pimpinela y Damas Gratis, Para los cuales se pusieron a la venta entradas que se pueden conseguir en www.expoescobar.com.

“Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo", destacó Sujarchuk
“Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo", destacó Sujarchuk

“En esta oportunidad no solo sumamos más expositores, sino que ampliamos la participación de concurrentes extra distritales. En Escobar sabemos que el futuro está en nuestras manos y a pesar de la profunda crisis a nivel global, no paramos de crecer. Invitamos a todos y todas a formar parte de este gran evento que nos brinda herramientas para evolucionar humana y profesionalmente y así proyectar una vida mejor”, destacó Sujarchuk.

Seguir leyendo: