Los juramentos más llamativos en el Congreso y la Legislatura porteña: desde Maradona hasta la salida del FMI de Argentina

Diputados nacionales y legisladores porteños juraron ante la Constitución para asumir en sus bancas, pero en muchos casos sus discursos se llevaron todos los flashes

Compartir
Compartir articulo
Jura de diputados electos en el Congreso de la Nación
Jura de diputados electos en el Congreso de la Nación

Tanto los 127 nuevos diputados nacionales como los 30 flamantes legisladores porteños prestaron juramento este martes 7 de diciembre en el Congreso de la Nación y la Legislatura de la Ciudad, respectivamente. Y si bien la noticia pasaba por la asunción a sus correspondientes bancas, algunos funcionarios dieron la nota por los llamativos discursos que brindaron en ambos recintos.

Las perlitas en el juramento de Diputados

Nicolás del Caño pidió por la salida del FMI de Argentina

Por echar al FMI de la Argentina y América Latina, y desconocer la deuda fraudulenta. Por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa del planeta. Por la clase trabajadora internacional y los pueblos del mundo. Sí, juro”.

Del Caño pidió por la salida del FMI de Argentina

El discurso con lenguaje inclusivo de Romina Del Plá

“Por les trabajadores de la Salud, héroes contra la pandemia. Por la docencia, que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no. Por les jubilades, que son las víctimas de todos los ajustes. Por la absolución de (César) Arakaki y (Daniel) Ruiz. A cien años de las huelgas patagónicas, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de los trabajadores en Argentina y en todo el mundo. Sí, juro”.

Del Plá juró por "les jubilades"

Alejandro Vilca y su jura por la “rebelión de los oprimidos contra el sistema capitalista”

“Por el sacrificado y combativo pueblo jujeño, por la rebelión de los oprimidos contra el sistema capitalista y por la resistencia de más de 500 años de nuestros pueblos originarios. Sí, juro”.

El juramento de Alejandro Vilca

La foto viral de Javier Milei junto a los diputados de Izquierda

Durante la sesión preparatoria de Diputados celebrada este martes en el Congreso de la Nación, hubo una fotografía que se volvió viral en las redes sociales.

En dicha imagen, llama la atención la seriedad de Javier Milei mientras que Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, los cuatro diputados nacionales electos del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), alzaban su mano derecha y celebraban la asunción en sus respectivas bancas.

infobae

Ana Carolina Gaillard pidió por el fin de la penalización a quienes cultivan marihuana

“Por la patria justa, libre y soberana que soñaron nuestros compañeros detenidos y desaparecidos, por mi pueblo entrerriano y por un Estado que cuide y acompañe y no que castigue y criminalice a los usuarios, no más presos por plantar

El juramento de Carolina Gaillard

El cruce entre Myriam Bregman y Fernando Iglesias

La tensión en el recinto de Diputados se hizo presente cuando llegó el turno de que presten juramento Myriam Bregman y Fernando Iglesias, quien expresó su disconformidad con la extensión de ciertos discursos durante la sesión preparatoria.

“Por los 30 mil detenidos desparecidos. Por los desaparecidos bajo gobiernos constitucionales. Por la lucha de las mujeres y la diversidad. Por los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta. Por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista, porque no puede haber libertad sin terminar con la explotación y la opresión. Sí, juro”, declaró ante la atenta mirada de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.

La jura de Fernando Iglesias

Pero Iglesias no se quedó callado, y retrucó: “Por que respetemos de una vez y demos el ejemplo respetando la Constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecida por el reglamento interno. Sí, juro”.

Bregman, disconforme con las palabras de su colega, hizo un gesto de desaprobación y todo quedó registrado por la transmisión oficial de Diputados TV.

La desafiante remera de Martín Tetaz: “Esto recién empieza”

Fiel a su estilo, el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, asistió al juramento en el Congreso de la Nación con una remera que contenía la leyenda “Esto recién empieza”.

infobae

Cabe recordar que el propio Tetaz ya había utilizado este recurso durante la campaña electoral, vistiendo una remera con el mensaje “Ah pero Macri” en pleno debate con Carlos Heller, del Frente de Todos, para chicanear al oficialismo por los constantes intentos por debatir apelando a la figura del expresidente Mauricio Macri.

El juramento por Diego Maradona en la Legislatura porteña

A pesar de que los focos estaban puestos en el juramento de los diputados electos en los comicios generales de noviembre, en la Legislatura porteña fue Berenice Iañez quien se robó todas las miradas por la dedicatoria a Diego Maradona.

“Por la gloriosa JP (Juventud Peronista). Por Juan Perón. Por Eva Perón. Por Néstor Kirchner. Lealtad absoluta a Cristina. Viva la santa federación. Gracias Diego. Sí, juro”, enfatizó Iañez, legisladora porteña electa por el Frente de Todos.

El juramento de Berenice Iañez en la Legislatura Porteña

Las palabras de Iañez llegaron a oídos del director y productor de cine Juan José Campanella, quien se manifestó en contra de este tipo de discursos y bromeó con una ocurrente publicación en su cuenta de Twitter.

infobae

¡Chicos, cáguense en la Constitución y la Patria inventando un juramento! El mío: “Por “Qué Bello es Vivir”, Ernst Lubitsch, Nino Manfredi, Gene Kelly haciendo tap y Seth MacFarlane, Gracias, Pepitito ¡Sí, juro!” ¿Y vos? ¿Por quién jurás? ¡Vale todo, como en Argentina!”, escribió Campanella en su posteo, el cual ya superaba los 1.400 likes al momento de escribir esta nota.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Los bonos de la deuda siguen subiendo, las acciones también y el dólar financiero se mantiene en calma con inversores más permeables a las “buenas noticias” que a los obstáculos políticos
El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El jefe de Gabinete responderá sobre el mega DNU. De esta manera, quedaría desactivada su visita a la bicameral de Trámite Legislativo. En paralelo se espera que la Ley Ómnibus avance en Diputados
Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Este encuentro, que se realizará en Recoleta, busca acercar a la diversidad y riqueza cinematográfica de Francia través de una selección curada de filmes que han ganado premios y fueron destacados en todo el mundo
El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

El ex jugador de Boca enfrenta cargos por hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Anabelia Ayala se quitó la vida y por eso también se lo investiga por una presunta instigación al suicidio
Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo

Infobae entrevistó en Washington al médico oncólogo Stephen Liu, director de Oncología Torácica del Lombardi Cancer Institute de la Universidad de Georgetown. El doctor Liu describió los avances en los tratamientos y ponderó a la inmunoterapia
La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo
MÁS NOTICIAS