Resultados Elecciones 2021 en CABA: quién ganó en la Ciudad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal fue la gran ganadora de los comicios. En esta nota todos los resultados

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en el bunker de Juntos por el Cambio
María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en el bunker de Juntos por el Cambio

En esta nota vas a poder encontrar los resultados de las Elecciones 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer, los vecinos de la Capital Federal eligieron 13 diputados nacionales, y 30 legisladores, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre. Este año, en CABA no se votaron senadores nacionales.

María Eugenia Vidal, que encabeza la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio, fue la gran ganadora. Su nómina ratificó el triunfo de las PASO. Leandro Santoro, principal postulante del Frente de Todos, había salido segundo el 12 de septiembre y ayer mantuvo ese lugar. Javier Milei, con Libertad Avanza, fue la sorpresa y entró tercero. Myriam Bregman es la principal postulante de la lista del Frente de Izquierda y Luis Zamora compite con Autodeterminación y Libertad.

Los resultados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Si no podés ver los resultados de las Elecciones, hace click acá.

La boleta que llevaba a Vidal como primera candidata a diputada arrasó en casi todas las comunas de la Ciudad. PRO solo perdió, como ya había ocurrido en las PASO, en el sur porteño. Los resultados más holgados de la boleta que avaló Horacio Rodríguez Larreta se registraron en Recoleta: Juntos cosechó el 61,13% de los votos en la Comuna 2. También hubo resultados cercanos al 60% en las comunas 14 y 13, que comprende Palermo, Belgrano, Nuñez y Colegiales. La diferencia con el kirchnerismo, en esos barrios, superó los 40 puntos.

El centro de la Capital también se mantuvo fiel a Juntos, aún con amplias diferencias. La histórica comuna 6, que comprende Caballito, registró 49,08% en favor de Vidal. Santoro reunió apenas el 23,74% de los votos. El oficialismo porteño perdió algo de fuerza en los barrios del sur: ganó, aunque con menos margen, en La Boca con el 38,41% de los votos. En ese barrio, que vio crecer los sueños presidenciales de Mauricio Macri, la diferencia con la oposición se acortó a solo cinco puntos.

La única derrota de PRO en la Capital ocurrió en la comuna 8: Leandro Santoro fue el candidato más votado en Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, los barrios más humildes de la ciudad. El Frente de Todos sumó en esa comuna el 36,38% de los votos, con una ventaja de dos puntos sobre Vidal. Además de su buena elección en La Boca, el candidato kirchnerista también sumó muchos votos en la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) donde superó el 29 por ciento.

Video: María Eugenia Vidal festeja la victoria en el búnker

La sorpresa de Milei

Ya había dado un aviso en las PASO. Milei ratificó anoche su irrupción en la política porteña con una elección que, incluso, superó a su performance electoral en las primarias. El candidato de La Libertad Avanza registró el 17,03% de los votos y se convirtió en la tercera fuerza en estas elecciones legislativas, lo que le permitirá tener presencia en el Congreso y en la Legislatura porteña. En Recoleta, por ejemplo, quedó en el segundo lugar, por encima del kirchnerismo porteño, al sumar el 17,69% de los votos.

La última banca de la ciudad quedó en manos de la cuarta fuerza política: el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT): la lista encabezada por Myriam Bregman obtuvo el 7,76% de los votos en toda la Ciudad. El centro de la Capital apoyó a la candidata de la izquierda, que obtuvo sus mejores números en la comuna 5 (Almagro y Boedo) con el 9,58% de los votos, y en la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal) con el 9,87%.

Seguí leyendo:

Análisis

Si no hay medio embarazo, menos media derrota: el Gobierno perdió las elecciones Por Luis Novaresio

El extraño festejo de una derrota aplastante Por Ernesto Tenembaum

La derrota triunfal del Gobierno Por Nancy Pazos

El Gobierno ahora promete un plan: el objetivo inmediato es evitar una crisis cambiaria Por Pablo Wende