Una por una, cuáles son las aperturas que regirán en la ciudad de Buenos Aires a partir de hoy

El jefe de Gobierno porteño anunció que la circulación quedará limitada entre las 0 y las 6

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy cuáles serán las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias en el marco de la nueva etapa que comenzó este sábado.

Educación

El gobierno porteño detalló que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad.

A su vez, todos los estudiantes secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. De esta forma habían estado asistiendo a clases durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo año. Ahora se sumarán el resto de los estudiantes.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Restricciones sanitarias generales

-Durante las próximas semanas la circulación general va a quedar restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

-A partir de este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.

Palermo
Palermo

-Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

-A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

-Se permitirán actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

-Quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

Los anuncios del Jefe de Gobierno porteño
Los anuncios del Jefe de Gobierno porteño

-Los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos. Las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos porque es donde más contagios se producen.

-Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.

-Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

-Finalmente, tras un acuerdo con los representantes del sector, se dispuso la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Público con barbijo dentro de una sala de cine. Teatros y cines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento (REUTERS/Agustín Marcarián)
Público con barbijo dentro de una sala de cine. Teatros y cines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento (REUTERS/Agustín Marcarián)

SEGUIR LEYENDO: