La ácida respuesta de Carrió a los senadores que la trataron de “señora gorda”

La fundadora de la Coalición Cívica apuntó contra Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió le respondió a los senadores que la trataron de gorda

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó este sábado que demandará “por discriminación” a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, por haberse referido a ella como “señora gorda”, y les dedicó una ácida respuesta.

“Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores Martínez y Mayans”, dijo Carrió con una sonrisa al inicio de un video que difundió a través de sus redes sociales.

El jueves pasado, durante la sesión del Senado, Ernesto Martínez se refirió al llamado de Carrió a aprobar el pliego de Daniel Rafecas como Procurador General. “Luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de Derecho, y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda”, dijo el senador de Juntos por el Cambio durante su discurso.

Y agregó, sin nombrar a Carrió: ""Esto es inaceptable por mi lado, y en nombre del bloque digo que esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los dos tercios en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan".

El viernes, el senador José Mayans -del Frente de Todos- le pidió con picardía a su par opositor que aclarara a quién se estaba refiriendo, dado que Martínez nunca mencionó por su nombre a la ex diputada.

Ernesto Martínez. senador de Juntos por el Cambio
Ernesto Martínez. senador de Juntos por el Cambio

“Ahora dijeron acá que una señora gorda quiere arreglar con nosotros. Si hubiesen puesto nombre y apellido hubiese sabido quién es esa señora gorda que quiere arreglar con nosotros”, deslizó con ironía el formoseño. No hubo respuesta por parte de Martínez y el asunto pasó al olvido sin pena ni gloria.

Sin embargo, la ex diputada decidió recoger el guante y, fiel a su estilo confrontativo, apuntó contra los senadores.

“En nombre de las mujeres gordas espléndidas de este país, les voy a contestar: uno de la gordura puede bajar unos kilitos, ahora, los machos feos no salen más, no se pueden curar”, afirmó desde su casa en Exaltación de la Cruz.

Luego, la referente de Juntos por el Cambio agregó: “Besos, abrazos y esperen la demanda por discriminación, en nombre de todas las gordas de esta nación”.

Carrió acaparó esta semana la escena política debido a su respaldo a Daniel Rafecas, por sus críticas a Mauricio Macri, y por la reunión que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en medio de la tensión interna entre el ala dura y el ala dialoguista de Juntos por el Cambio.

“Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado a Macri. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, introdujo la fundadora de Cambiemos. Y ahondó: “Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”, ejemplificó ante las repreguntas.

Seguí leyendo: