Un vecino de Cristina Kirchner colgó una bandera argentina sobre su balcón

El edificio donde vive la vicepresidenta está ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay. Decenas de personas se movilizaron hasta allí para protestar

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco de la masiva protesta contra el gobierno nacional que movilizó a miles de personas en distintos puntos del país, un vecino de la vicepresidenta Cristina Kirchner colgó una bandera de su ventana en señal de protesta.

Pasadas las 16.30 cientos de personas se congregaron en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, y se encontraron con una bandera sobre el balcón de la ex mandataria que decía “República Argentina Democrática”.

infobae

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales. Hasta el momento se desconoce si CFK se encuentra en el interior del departamento. Tal como se puede ver en alguno videos que circularon a través de Twitter, hubo manifestantes que golpearon cacerolas y autos que al pasar hacían sonar sus bocinas.

Por otro lado, un nutrido grupo de personas también se concentró este lunes frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández.

El departamento de Juncal al 1300 fue la primera propiedad de la vicepresidenta en ser allanada por orden del juez Claudio Bonadio en al marco de la causa Cuadernos.

La convocatoria al 17A se hizo a través de las redes sociales con consignas contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, contra la corrupción, la inseguridad y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

Protestas frente al departamento de Cristina Kirchner

En Juntos por el Cambio, no había hoy una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

El Obelisco fue el epicentro de la manifestación
El Obelisco fue el epicentro de la manifestación

En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la “unidad” y a terminar con la “necedad” para avanzar en un “diálogo y camino común”, al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

<br/>