Elisa Carrió escribió un hilo de Twitter en el marco del quinto aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Elisa Carrió escribió un hilo de Twitter en el marco del quinto aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió convocó a sus adherentes a movilizarse el próximo sábado por el quinto aniversario de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, a las 18 en plaza Vaticano en el Teatro Colón.

“Caso Nisman: Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”, arrancó con su mensaje en su cuenta de Twitter la referente de Juntos por el Cambio, que a partir de marzo hará efectiva la renuncia de su banca.

Para la legisladora nacional, las circunstancias detrás del fallecimiento se tratan de un “crimen político donde el gobierno de CFK estuvo claramente implicado” según consta en “nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman", escribió.

Además, Carrió hizo referencia a la marcha de este sábado por los cinco años de la muerte de Nisman y sostuvo que no le extraña que “instituciones judías no asistan”, en una clara alusión crítica a la DAIA y AMIA.

"Los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”, agregó.

Por último, convocó como "ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de Estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón”.

Las críticas de Elisa Carrió a las entidades de la comunidad judía se debe a que los homenajes al fiscal Alberto Nisman se dividirán en dos actos el fin de semana. Uno tendrá una impronta “más política”, que es el que convocó Elisa Carrió y otras figuras de la oposición en su cuenta de Twitter, y el que organizará la DAIA junto a sus entidades adheridas el domingo 19, en el cementerio de La Tablada. En el segundo homenaje se recitará el Kadish, y la DAIA reiterará el pedido de Justicia para que se identifiquen los responsables de la muerte del ex titular de la UFI y de la causa por la voladura de la mutual de la calle Pasteur.

Seguí leyendo: