Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Gustavo Gavotti)
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Gustavo Gavotti)

En línea con la estrategia de llamar a los votantes a que participen en las elecciones primarias del 11 de agosto, un plan de acción que inauguró oficialmente el pasado viernes el propio Mauricio Macri en Mar del Plata, esta vez fue Diego Santilli, el precandidato a vicejefe de Gobierno porteño, el que pidió una amplia convocatoria en las urnas en las PASO.

"Sabemos que en las PASO muchos vecinos no van a votar. A veces porque toca en épocas de frío, a veces porque es una primaria. Queremos decirles que el hecho de que sea una primaria no significa que no sean importantes. Son muy importantes. Votar en todas las instancias es importante", aseguró Santilli en el marco de la presentación de los ejes de la campaña de la Ciudad de Juntos por el Cambio, un evento que encabezó Horacio Rodríguez Larreta en el barrio de La Boca junto a los principales candidatos del espacio.

"No siempre en nuestro país pudimos elegir libremente a nuestros candidatos. Tenemos que valorar la responsabilidad y el compromiso de tener la posibilidad de poder hacerlo, de poder ir a votar, de estar. Vayamos todos a votar en esta PASO", siguió el actual vicejefe y ministro de Seguridad local. "Acompañemos a nuestros abuelos, vayan a votar en familia, con amigos, que lleven a los chicos también para darles el ejemplo de lo importante que es elegir en democracia. El cambio nos necesita a todos juntos", insistió el funcionario en lo que fueron sus únicas palabras y el cierre del acto, antes de convocar al escenario a Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Guadalupe Tagliaferri y al propio Rodríguez Larreta.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno está abocado a la estrategia de tratar de revertir la diferencia que, en teoría, mantiene la fórmula K con la de Macri y Miguel Ángel Pichetto de cara a las primarias del 11 de agosto. Según la información que manejan en las principales oficinas del laboratorio de campaña del oficialismo, una mayor participación del electorado en las urnas en esta instancia mejoraría la performance del jefe de Estado.

"No es cualquier elección, se van a decidir muchas cosas", había dicho el viernes el Presidente en el acto partidario de Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal. El llamado, efectuado esta mañana por Santilli, se repetirá en los próximos días en boca de los principales candidatos del oficialismo.

Antes del breve discurso del vicejefe y ministro de Seguridad, Rodríguez Larreta presentó los cinco ejes de su campaña porteña: "Transformación educativa", salud pública, seguridad, pequeñas y grandes obras y el uso del espacio público y la cultura". 

"Todos estos cambios, estas transformaciones que hicimos juntos no fueron de un día para el otro. Nos llevaron tiempo. Es importante que estamos construyendo un equipo cada vez más grande. También en esto tenemos que destacar el trabajo en equipo con el gobierno nacional, con Mauricio, con la provincia de Buenos Aires", remarcó el jefe de Gobierno.

Lousteau, primer candidato a senador por la Ciudad, se dedicó, en tanto, a robustecer el discurso nacional. "Esto que logramos en la Ciudad también está ocurriendo a nivel nacional. El Presidente abrió el juego a otros espacios y dirigentes valiosos. Juntos vamos a afianzar un equipo preparado para seguir abordando los desafíos que tenemos. Estamos decididos a hacer las cosas que hay que hacer", dijo.

A su turno, Ferraro, legislador de la Coalición Cívica y cabeza de lista de diputados de la Ciudad, hizo énfasis en educación, uno de los temas que llevará como bandera durante la campaña.

Después sí fue el turno de Santilli. Y del mensaje más relevante que el oficialismo de la Ciudad quería mandar en esta mañana de lunes, a quince días de las primarias.