
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires modificó la ley que regula a los albergues transitorios porteños, que ahora podrán permitir el uso de una habitación por parte de más de dos personas. Además, quedaron autorizados a vender minutas, productos de cafetería y otros complementos de la actividad.
Con 54 votos a favor y 2 abstenciones, después de 40 años se modificó la ley 5.666, un cambio impulsado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya y apoyada por los bloques Vamos Juntos, GEN, Unidad Ciudadana, PS, PTS, Evolución, BP y Mejor Ciudad (se abstuvo Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora).
Los cambios en la norma tienen el objetivo de impulsar la actividad económica de los establecimientos, y la nueva letra de la ley sostiene que los hoteles alojamiento "no podrán desarrollar ningún otro tipo de actividades fuera de la de albergue de personas por horas", al tiempo que "no podrán usar el servicio personas menores de 18 años, a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno".

De esta forma, se eliminó de la ley la prohibición de que las habitaciones sean usadas por más de dos individuos, lo que abre la puerta a que el servicio pueda ser usado por parejas swingers o personas que practiquen el poliamor.
En esa línea, las modificaciones también alivianó las restricciones respecto de otros servicios que puedan ofrecer los albergues transitorios, popularmente conocidos como "telos". A partir de ahora, los hoteles podrán vender productos de cafetería, minutas y otro tipo de complementos para que sean usados y consumidos dentro de las habitaciones.
Además, los cambios en la ley ratifican que estos establecimientos tendrán que contar "con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán internamente con el establecimiento".
Por último, la medida aprobada por la Legislatura de la Ciudad destaca que "en materia de publicidad y vistas hacia el exterior, estos establecimientos deberán exhibir en el frente del local una chapa con medidas de 0,30 x 0,50 metro en la que se consignará exclusivamente la leyenda: Albergue Transitorio". Esto implica que se levantan las restricciones para que los hoteles hagan publicidad de sus servicios y que puedan colocar otro tipo de cartelería para identificarse, en contraposición con lo que sucedía hasta el momento.
Luego de que se aprobara la modificación de la ley, el legislador Abrevaya sostuvo que "este es un sector que le estaba pidiendo a la Legislatura poder trabajar mejor, no le está pidiendo ningún favor ni ayuda al Estado" y concluyó que "este tipo de legislaciones ayudan a las pymes".
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

La escalofriante confesión de un uruguayo que asesinó a su familia porque “los odiaba”: “Debí haberlo hecho antes”
El hombre de 27 años que mató a sus padres y hermano no estaba en sus facultades mentales y no irá a prisión; quería “hacer una película de terror”


