Susana Balbo, chair del W20, lidera los debates
Susana Balbo, chair del W20, lidera los debates

El W20, grupo de afinidad que trabaja por el pleno desarrollo económico de las mujeres, sintetizó en 5 recomendaciones sus propuestas para los líderes del G20 en torno al eje de Inclusión Laboral.

"Para tener un efecto tangible y crear una transformación máxima y duradera, instamos a los miembros del G20 a trabajar a partir de estas recomendaciones para desarrollar e implementar políticas concretas que aborden las barreras que afectan el pleno empoderamiento económico de las mujeres", afirma el comunicado.

Las 5 recomendaciones sobre Inclusión Laboral:

1.Con el fin de lograr el "25 en 25" (disminuir la brecha de participación un 25% para el 2025), elaborar, publicar e implementar planes de acción nacionales, con objetivos concretos, plazos y monitoreo por parte de los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil, mientras se eliminan las barreras legales, se protegen los derechos humanos de las mujeres y se respalda a las que están en el sector informal.

2.Invertir en servicios de cuidado públicos, de alta calidad, accesibles y profesionales para niños, personas con discapacidades, enfermos y ancianos.

3. Poner en marcha regímenes de permisos de paternidad para 2020 que promuevan la co-responsabilidad entre padres y el Estado

4. Aumentar para 2025 un 5% la contratación pública de empresas propiedad de mujeres o lideradas por mujeres

5. Implementar regulaciones y medidas de prevención legal para proteger a las mujeres de toda forma de violencia. Garantizar a las mujeres el acceso a la Justicia.

Women 20 es un grupo de afinidad conformado por una red transnacional de mujeres representantes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. Su objetivo es incidir en los grupos de toma de decisión y en las agendas de los líderes del G20 para que lleven a cabo políticas hacia una mayor igualdad de género, acompañando el objetivo de abogar por sociedades más prósperas, inclusivas e igualitarias.

SEGUÍ LEYENDO: