La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tuvo un nuevo exabrupto en su habitual discurso de los jueves. Al referirse al pedido de financiamiento del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI), la dirigente afirmó: "Macri se bajó los pantalones y los calzoncillos, y no le han dado nada".
"Se bajó todo y no le han dado nada. Falta la acción. Hay que ver si se la dan o no se la dan", indicó Bonafini, quien recordó que "en un mes o mes y medio" cuando el FMI confirme el préstamo de dinero "vamos a tener que salir a la calle con más fuerza".
En línea con los términos utilizados durante su discurso, la dirigente social dijo que "a Macri lo tira de los huevos el presidente de Estados Unidos" y llamó a respaldar la marcha que la oposición llevará a cabo el 25 de mayo en el Obelisco.

En referencia a la marcha del viernes, Bonafini pidió que haya "un documento fuerte" y no uno que sea "consensuado". "Un documento consensuado es más lavado que la cara de Macri", sostuvo. Y agregó: "Que cada uno hable y exprese lo que quiera. Y que cada uno se juegue hasta donde se quiera jugar".
Por otra parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo apeló a la ironía para opinar sobre las nuevas rejas que el gobierno porteño colocó en la plaza. "No me pareció mal que pongan las rejas, aunque yo firmé un escrito para que las saquen. Está bien para que los gorilas estén del otro lado. Es lo lógico", señaló. Además, les pidió a sus seguidores que para la convocatoria del próximo jueves traigan "bananas y maníes para los gorilas".
Por último, hizo alusión a los sindicalistas que lideran la CGT y les reclamó que convoquen a un paro. "Si no hay paro general y no hay otra CGT, estamos en la lona", aseguró. Y agregó: "Los compañeros que luchan, trabajan y pelean tanto, a la larga o a la corta tendrán que armar otra CGT o le pondrán otro nombre".
Nuevos pañuelos en la Plaza de Mayo
Las Madres de Plaza de Mayo pintaron los históricos pañuelos blancos en las baldosas que están alrededor del obelisco de la plaza. Las baldosas en las que estaban pintados los anteriores fueron levantadas por el gobierno porteño durante la remodelación de la Plaza.

La organización que lidera Hebe de Bonafini había llegado a un acuerdo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que se levantaran las baldosas y se volvieran a pintar los pañuelos una vez que estuvieran terminados los cambios planificados.
Últimas Noticias
Detienen en Culiacán a dos presuntos secuestradores de La Nicholette: portaban armas y fentanilo
Autoridades detuvieron en el sector Los Ángeles, en Culiacán, a dos personas, una de ellas menor de edad, que estarían implicados en el caso de la influencer

Un estudio revela cuál es el animal con mayor tolerancia al alcohol: aguantan concentraciones del 80%
Esta especie puede aguantar niveles de alcohol letales en otros animales

Laura Spoya: Exponen a misterioso joven retirando objetos del vehículo de la exmodelo tras violento choque
El sujeto llegó poco después del impacto y realizó llamadas antes de acercarse al vehículo

Las bebidas azucaradas podrían estar aumentando los casos de ansiedad en adolescentes, según un estudio
Un estudio inglés ha estudiado la relación entre el consumo de refrescos y el empeoramiento de la salud mental

Jesús Sánchez, chef Michelin: “Este arroz con calamares es perfecto para principiantes y es un plato que engancha”
El cocinero del restaurante Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin, comparte en redes el proceso de este arroz con calamares con su guiso, un plato delicioso en dos texturas


