Marco Lavagna lanzó la escuela de formación política de IDEAS

Guardar

Nuevo

infobae

Marco Lavagna encabezó el lanzamiento de la Escuela de Formación Política, organizada por el Instituto IDEAS, en conjunto con otras organizaciones con un foco integral en la formación de dirigentes para la ciudad de Buenos Aires y el país.

En el marco de la inauguración, el diputado nacional y responsable de la iniciativa planteó: "Lo que estamos haciendo acá, el hecho de que estemos todos juntos buscando puntos en común y el poder discutir cuestiones de fondo es el valor y el rol de esta escuela de formación. Estamos ante la necesidad como sociedad de tener dirigentes profesionales, a la altura de las circunstancias que el país y la ciudad merecen".

Entendido como un "espacio de encuentro entre dirigentes, académicos, estudiantes y miembros de la sociedad en general", la escuela tiene el propósito de "promover la formación de los interesados y lograr desarrollar las capacidades que la estructura burocrática y estatal necesita: organizar, administrar y construir". 

infobae

La Escuela de Formación Política fue pensada como una "organización que coordina y promueve recursos calificados formándolos". Estos recursos se han de orientar al análisis político, a la práctica de la comparación histórica de estructuras y procesos y al registro de las ideologías en estado operativo.

El Instituto IDEAS comenzó sus actividades en 2017, con miras a un objetivo principal: consolidar un correcto diagnóstico de la situación política y económica, con base territorial en la Ciudad de Buenos Aires, pero con perspectiva nacional. El Instituto parte de la premisa de que el desarrollo del país se consigue con políticas públicas a largo plazo, las cuales requieren compromiso y necesitan un trabajo integral y multidisciplinario.

Bajo los principios de "libertad de pensamiento y compromiso ciudadano", se ha trabajado sobre los asuntos más relevantes de la Capital Federal, principalmente en las temáticas de economía y finanzas, educación, salud y transporte.

infobae

La escuela de formación política es una síntesis de estos preceptos que se manejan desde el Instituto IDEAS. Seminarios, rondas de trabajos y clases magistrales son las herramientas para expresar la voluntad de capacitar a los estudiantes.

Acompañando esta actividad estuvieron presentes la diputada nacional Carla Pitiot, Hugo Melgarejo, director de la escuela, Fernando Barrera, director del Ente Regulador, Pablo Flores y Maia Volcovinsky, entre otros.

Guardar

Nuevo