El peso de la camiseta de Universitario marca el mensaje de Eduardo Esidio sobre el futuro de Miguel Silveira

El exariete brasileño resaltó la responsabilidad que conlleva defender la indumentaria con la ‘U’ encerrada en un video para su connacional, reciente contratación del club capitalino

Guardar
Eduardo Esidio y su buenos
Eduardo Esidio y su buenos deseos para Miguel Silveira en Universitario. Crédito: Difusión.

Eduardo Esidio es sinónimo de gloria en Universitario de Deportes. El brasileño marcó un precedente en el cuadro de Odriozola luego de ser pieza fundamental en el primer tricampeonato de la institución (1998-1999-2000). El destacado rendimiento del exfutbolista lo erige como una leyenda viva del club. En ese sentido, el brasileño ha saludado la contratación de su connacional Miguel Silveira.

Te saluda Eduardo Esidio, acá de Brasil, pasando para dar la bienvenida a Miguel Silveira, un brasileño que ha llegado a la U”, compartió ‘PBO Campeonísimo’. El máximo goleador extranjero en la historia de Universitario auguró un futuro auspicioso para Silveira, quien viene de rendir en el fútbol de Japón: “Desearle mucha suerte, que lo más pronto pueda estar en buena parte física”.

Esidio no ve la hora para que el formado en Fluminense de 22 años conozca a la afición del club. En esa línea, resaltó el peso que conlleva vestir la indumentaria ‘merengue’: “Es una camiseta muy importante”, sumó el autor de 70 tantos con el club que, hasta el 2018, ostentó el récord de máximo artillero en una temporada en el fútbol peruano.

Miguel Silveira ya se entrena
Miguel Silveira ya se entrena en Campo Mar. Crédito: Universitario de Deportes.

Silveira ya se ha puesto a disposición del comando técnico de Javier Rabanal y se entrena en las instalaciones de Campo Mar. Luego de su paso por el país nipón, debe ponerse a la par de sus nuevos compañeros. “Así que él tenga mucha suerte con todo el grupo, con toda la plantilla”, concluyó Esidio, homenajeado hace un par de temporadas en el Estadio Monumental.

Poca continuidad

Miguel Silveira fue contratado por la administración de Universitario para que Javier Rabanal amplíe sus opciones de cara a la composición de su ataque. El volante ofensivo ya se entrena con la ‘U’, pero su último paso por el fútbol de Japón no marcó un precedente positivo.

En el Albirex Niigata, apenas marcó un solo gol. En su llegada al terminal aéreo limeño, Silveira se refirió a la poca continuidad que marcó su paso por el país asiático. “Creo que solo influyó la forma en que los japoneses manejan el fútbol y sus decisiones. En lo personal, me sentía bien y me mantenía entrenando siempre”, declaró ante los medios nacionales.

Miguel Silveira, nuevo jugador de
Miguel Silveira, nuevo jugador de Universitario. Crédito: Agencias

El jugador ya volteó la página y apunta a sobresalir en la ‘U’. “Es una oportunidad muy grande y muy buena para mí. Creo que no hay un mejor lugar que este para mi en este momento”, concedió el centrocampista.

Cabe destacar que antes de militar en Japón, Silveira defendió la camiseta del Sochi FC. Tanto con el Albirex Niigata como con el cuadro ruso, el deportista fue parte del descenso de ambos. “Me siento muy contento de estar aquí, con mucho entusiasmo por vivir esta experiencia. Es increíble compartir todo el año con los hinchas, especialmente los sábados. Miro todos los vídeos y disfruto cada momento”, concluyó.

Brasileños en Universitario de Deportes

Universitario de Deportes mantiene un vínculo histórico con el fútbol brasileño a través de diversos jugadores. Durante las últimas décadas, futbolistas como Toninho, Edson de Souza, Alex Rossi y Dalton defendieron la camiseta ‘crema’. A esta lista se sumaron recientemente nombres como Miguel Silveira en la temporada 2026. Sin embargo, no todos los refuerzos alcanzaron la gloria con el club de Ate.

Eduardo Esidio celebrando un gol
Eduardo Esidio celebrando un gol con Universitario. Crédito: Trome.

El éxito deportivo quedó reservado para un grupo selecto de esta nacionalidad. Leonardo Cornelio, Nilson Esidio, Bica y Ronaille Calheira lograron dar la vuelta olímpica y sumaron un título nacional a su palmarés. El caso más destacado es el de Eduardo Esidio, quien marcó una época con tres campeonatos ganados. Esidio posee además el récord de ser el máximo goleador extranjero en la historia de la institución.