Ignacio Buse no logró el estreno soñado en Roland Garros 2025. En la primera ronda de la qualy del prestigioso Grand Slam francés, el tenista peruano fue superado por el alemán Yannick Hanfmann en tres sets, lo que marcó una temprana despedida del certamen parisino.
Tras un arranque complicado en el encuentro, ‘Nacho’ logró rehacerse en el segundo set, imponiéndose con carácter y despertando la ilusión de todo el Perú con una posible clasificación a la siguiente fase. No obstante, en el tercer y decisivo parcial, su rival alemán sostuvo con solidez cada servicio y evitó cualquier quiebre, cerrando el partido con una victoria por 2-1 (2-6, 6-4, 3-6).
La inexperiencia le pasó factura a Buse ante un rival 12 años mayor. Aun así, cada caída deja lecciones, y el ‘Colorado’ ya piensa en una futura revancha. Esta fue apenas su segunda participación en la qualy de un Grand Slam, señal de que su camino recién comienza y aún hay muchas oportunidades por delante para seguir creciendo.
Tercer set: Buse no logró levantar cabeza y Hanfmann se queda con el último juego (3-5) y victoria.
Tercer set: Un juego muy reñido. Buse estuvo cerca del ‘break’, pero no concretó. El alemán quedó a solo un ‘game’ de ganar el partido (3-5)
Tercer set: Perfecto ‘game’ de Buse, que no da el brazo a torcer (3-4).
Tercer set: Hanfmann se resiste al quiebre. Ignacio Buse no concreta (2-4)
Tercer set: Buse no tira la toalla e intentará quebrar en el siguiente juego (2-3).
Tercer set: Buse no logra quebrar y Hanfmann sigue arriba (1-3)
Tercer set: Primer juego de Buse en este parcial. El peruano intenta igualar condiciones (1-2).
Tercer set: Ignacio Buse intenta recuperarse, pero Hanfmann se mantiene firme en la tierra (0-2)
Tercer set: Quiebra Hanfmann. Buse no logra sostener su servicio y se complica en el arranque del parcial decisivo (0-1)
Tercer set: Se reanudan las acciones en el court 12. Ya se lleva a cabo el parcial definitivo de la contienda.