La Policía Nacional sigue tras los pasos de los implicados en el asesinato de los artistas urbanos conocidos como ’26is’ y ‘Louis Producer’ el pasado 14 de abril. A Andrés Matías Mendoza Zurita, ahora se le suma la captura de Carlos Aly Nima Salazar, alias ‘Loco Aly’, un criminal de 19 años que confesó haber participado del atentado.
El operativo, en el que participaron agentes de la Dirincri de la PNP, además del coronel PNP Juan Carlos Montufar, logró la captura de este criminal, que a su corta edad ya contaba con antecedentes criminales, como la tenencia de armas, e incluso llegó a ser recluido en prisión.
“Ya ha venido siendo relacionado en actividades dolosas desde que era menor de edad. Registra el año 2022 un delito contra el patrimonio y a la tenencia de armas de fuego. Él tiene no menos de mes y medio que recién habría recobrado su liberad como consecuencia de una actividad (ilícita)”, afirmó el vocero de la PNP en conversación con RPP.

Por otro lado, según el coronel Juan Carlos Montufar, este cómplice habría acordado realizar una señal para que los sicarios entren a la acción y asesinen a los artistas. “Lo habría contratado un tal ‘Loco Jerry’ y que le habría pagado 100 soles para que le avise a la hora que estos objetivos salieran de esta discoteca. Al momento de comprar el sandwich y llevárselo a la boca, esa era la seña para que los sicarios entren de forma violenta”
Hasta el momento, la identidad del ‘Loco Jerry’ es desconocida, pero se sabe que Aly fue contratado por él apenas una semana luego de haber quedado en libertad
La confesión del ‘Loco Aly’
Al verse rodeado de agentes de la PNP, el implicado en el atentado contra los artistas, Nima Salazar confesó ante la Policía que participó del ataque contra ’26is’ y ‘Louis Producer’, pero que no fue uno de los asesinos y tampoco uno de los conductores de las motos que sirvieron como escape. Su labor, según él, fue únicamente avisar cuando las víctimas salieron de la discoteca Dembow, lugar de su última presentación.
“(Me pagaron) 100 soles. Solamente me dijeron que saque la marca (hacer reglaje). Necesitaba plata”, afirmó el ‘Loco Aly’ a la Policía Nacional. Además, indicó que luego del ataque a los cantantes urbanos se deshizo de la gorra y zapatillas que utilizó, presuntamente para no ser identificado.

Con la captura de Carlos Aly Nima Salazar, ya son dos los implicados en el asesinato de los artistas urbanos que fueron detenidos en un plazo de 10 días desde que ocurrió el atentado. El primero en caer fue Andrés Matías Mendoza Zurita, capturado hace cuatro días en una vivienda en el distrito de Santa Anita.
“Lo que tenemos ahora son los terminales telefónicos ya aperturados con información reveladora. En ellos hay contenido específico sobre algunas muertes. Hay un caso de un asesinato doble ocurrido en Villa María del Triunfo en el que existen fotos y videos donde la banda criminal establece el modus operandi y el plan ideado para acabar con la vida de estos cantantes de rap (...). Es parte de una información más prolija, más profunda”, afirmó el vocero de la PNP a Panamericana luego de la detención de Mendoza Zurita.
¿Qué pasó en la discoteca Dembow?
Un video de una de las cámaras de seguridad reveló que al menos cuatro personas estuvieron involucradas en el atentado la madrugada del lunes 14 de abril: dos sicarios y dos personas, quienes a bordo de motocicletas facilitaron la huida de los asesinos.
En la grabación se ve que los atacantes -ambos vestidos con casacas blancas- llegaron a la discoteca ’Dembow’ y desenfundaron sus armas detrás de un auto estacionado junto a un puesto de comida rápida en la Av. El Triunfo. Los disparos comienzan unos segundos después.
Una vez iniciado el ataque, una motocicleta conducida por una persona con ropa oscura sale de la estación de servicio Gaspetrol que se encuentra en la esquina, y se detiene a la espera de que uno de los sicarios suba. La segunda motocicleta, que es conducida por una persona con casaca blanca, espera justo en la esquina al segundo asesino.
Luego de que al menos 9 personas huyeron del lugar por temor a ser alcanzadas por las balas, uno de los atacantes realiza disparos al aire. Su compañero se queda unos segundos más y se acerca a sus víctimas para seguir disparando. Esto le da tiempo a la segunda moto de ubicarse cerca al último asesino para facilitar su escape.
Al final, las cuatro personas huyen por la Av. El Triunfo con destino desconocido. Todo el ataque, desde el inicio de los disparos hasta que el último sicario logra subirse a la moto para escapar, dura 24 segundos.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Pelo Madueño sorprende a su imitador en ‘Yo Soy’ y emociona a todos con su inesperada aparición en vivo
El reconocido rockero peruano irrumpió en el escenario para encontrarse con su imitador, generando una ovación y un momento lleno de admiración que dejó a los fans y al jurado conmovidos

Tomás Gálvez remueve a Germán Juárez del Equipo Especial Lava Jato y lo promueve a fiscal superior
En reemplazo de la fiscal superior de lavado de activos Elizabeth Peralta. Fiscal de la Nación interino considera que él es el único miembro del Equipo Especial “que está trabajando”

Sicario de 19 años confiesa que recibió 2 mil soles para matar a colectivero en San Borja: “Vas y lo matas”, fue la orden
El ataque fue planificado porque el conductor habría faltado el respeto a un familiar del autor intelectual, quien decidió contratar al sicario

Costa Verde cerrada hoy, sábado 6 de diciembre: hasta esta hora permanecerá sin acceso por los Juegos Bolivarianos
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto rutas alternas y un plan de desvíos para quienes acostumbran utilizar la Costa Verde con el objetivo de minimizar el impacto sobre el tráfico y evitar mayor congestión




