Priscila Espinoza, actriz peruana con participación en varias producciones nacionales, ha dado un giro sorprendente en su carrera con su papel en la popular serie ‘Pituca Sin Lucas’. En entrevista con Infobae Perú, la joven compartió lo emocionante que ha sido interpretar a María Grazia, un personaje lejos de aquellos a los que estaba acostumbrada.
Cuando se le preguntó cómo describiría su verdadera personalidad fuera de cámaras, la intérprete fue clara en marcar distancia con su trabajo en la serie.
“Me considero una persona empática con mi entorno. María Grazia ahorita tiene ideales muy claros, y con tal de llegar a esa meta hace daño a las personas que están a su alrededor, pero no es consciente de las consecuencias que pueden traer sus actos,” explicó.
Añadió además que, a diferencia de la ficción, no es tan impulsiva y adquirió una visión más realista de la vida con el paso del tiempo.
Priscila Espinoza contenta de ser ‘Maria Grazia’
Con entusiasmo, Priscila Espinoza describió el desafío que representa encarnar a un personaje tan distinto a su propia personalidad.
“Es un reto, como todos los personajes que tenemos que enfrentar los actores. Pero, María Gracia, para mí, es un regalo. Yo estaba buscando salir un poco de ese ‘encanto’ en el que se me puso, de la niña buena, a la dulce y la que todo hace bien. Quería un personaje que genere controversia, que sea un poco odiado y amado”, explicó.
No es la primera vez que la artista se enfrenta caracterizaciones complejas. La joven de 30 años recordó su participación en ‘El último bastión’ como uno de los proyectos más desafiantes de su carrera.
“Hasta ahora, creo que ‘El último bastión’ ha sido el proyecto más desafiante porque conllevó mucho a la construcción del personaje, no solamente como Rosa María, sino también entender la historia. Tuve que agarrar muchos libros de historia para comprender en qué contexto estaba la familia Robles hace 200 años. La forma de hablar fue bastante retadora,” relató Espinoza.
¿Escenas Románticas ponen celoso a su pareja?
La actriz también abordó cómo maneja las escenas románticas con Jano Baca en la serie y los ‘shipeos’ de fans frente a su relación sentimental. Priscila asegura que su pareja, quien es modelo, entiende perfectamente su profesión y la apoya en todo momento.
“Él también tiene que hacer sesiones de fotos con modelos, a veces hacen videos en situaciones de pareja. Entonces, él sabe que todo es súper profesional, hay mucha confianza también en la relación y aparte creo que no podría estar con un chico que no entienda y acepte mi profesión. Si eres actor, vas a tener que interpretar escenas románticas y todo tiene que ir con profesionalismo” explicó la intérprete.
Una historia que expone realidades
Priscila Espinoza destaca que su performance en ‘Pituca Sin Lucas’ no normaliza la infidelidad, sino que la expone. “La telenovela muestra a seres humanos con virtudes y defectos y al que más le afecta los defectos son personas que, o quieren arreglar el problema o son parte del problema. A mí me gusta eso de María Gracia, que no es una mala persona, es una persona que se equivoca mucho porque, en la vida misma, hay seres humanos que la ‘embarran’.”
La actriz considera que estos elementos hacen que el público se enganche con la historia, ya que personajes perfectos carecerían de atractivo narrativo. “Qué pasa si todos los personajes fueran hermosos, no la verían,” resaltó.
¿Qué opina de los videos de fans en redes?
La actriz también comentó su percepción sobre el contenido en redes sociales. “No soy devota de las redes sociales, trato de no ver los videos porque siento que es para los fans. Estoy más evocada en lo que hago en la serie. Creo que si comienzo a dejarme llevar por lo que leo en comentarios, o en los videos, como sigo grabando la novela, voy a, quizás, transformar mi personaje,” finalizó Espinoza.