El nombre de José Alberto Quisocala Condori ya reflejaba sinónimo de éxito desde los 7 años cuando fundó un banco en su ciudad natal: Arequipa. A su tan temprana edad, el mundo de las finanzas era parte de su estrategia para su futuro prometedor. Ahora, con 19 años, anuncia una nueva sucursal en Lima.
De esta manera, dio a conocer el ingreso del llamado ‘banco del estudiante’, el cual tendrá sede en diversos distritos de la capital. Es así como menciona que está en conversaciones con diversas empresas y entidades públicas para que se pueda realizar lo más antes posible.
Quisocala Condori señala que su enfoque está en los colegios, donde se podrá implementar el reciclaje para convertirlo en el principal ingreso para los niños y niñas. Hasta el momento, son 8 mil menores de edad que ya están inscritos y colaboran con esta modalidad de banco para generar ingresos.

Nueva sucursal en Lima
El joven llegó a Lima para reunirse con el Ministerio del ambiente con la finalidad de contar con una planta de residuos sólidos de grandes empresas. En este sentido, les daría la oportunidad que las toneladas de basura de las industrias ubicadas en el Perú podrán ser administradas por el banco del estudiante.
Es así como precisa que sus nuevas sucursales serán en uno de los colegios ubicados en Los Olivos y en los supermercados peruanos.
Por otro lado, manifestó que está pronto para inaugurar sus cajeros automáticos. E incluso la expansión de su idea de negocio podría traspasar las fronteras como México y Colombia. Un sueño más que podría darse en los próximos años.
En su confesión, precisa que muchas personas se han “aprovechado” luego de ser buscado por muchos medios al ser el primer niño peruano que funda un banco. “Muchas empresas, congresistas, sobre todo congresistas”, agregó.

Su propia película
El empresario fue inspiración para Walt Disney, debido a que estrenó una película “El futuro es nuestro” que cuenta la historia del peruano. Además, que narra otras desenlaces de más menores que son inspiración para los estudiantes en el mundo.
El arequipeño ha revolucionado el concepto de banca para menores, promoviendo el ahorro y la responsabilidad ambiental entre los jóvenes. Su iniciativa, un banco donde el depósito se realiza en forma de residuos reciclables que ya está por expandirse cada vez más.
El modelo de negocio se basa en la recolección de materiales reciclables como papel, cartón y plástico, que los niños luego depositan en el banco. Este último, tras pesar los residuos, asigna un valor monetario correspondiente y vende los materiales a empresas de reciclaje. Los ingresos generados se acreditan a la cuenta de ahorros del menor, la cual solo puede ser accedida por el mismo joven para retirar sus fondos una vez alcanzada su meta de ahorro.
Hoy, busca continuar su legado en más colegios y no teme hablar a los más pequeños sobre el mundo financiero. Una vez confesó que los adultos muchas veces no saber cómo administrar su dinero, pero él ya lo empleaba desde muy pequeño.

Más Noticias
Qué se celebra el 18 de diciembre en el Perú: una fecha marcada por hitos de identidad, cultura y lucha social
Acontecimientos del 18 de diciembre revelan la compleja construcción de la identidad peruana, desde gestas independentistas hasta expresiones culturales y episodios de conflicto político y sindical

La Tinka del 17 de diciembre: descubre los ganadores del último sorteo
Como cada miércoles, se informan los números ganadores del sorteo millonario de la Tinka. Estos son los resultados del último sorteo

Resultados del Gana Diario: números ganadores del 17 de diciembre de 2025
Como cada miércoles, La Tinka informa los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los resultados del sorteo 4433

Parálisis facial: síntomas que aparecen días y horas antes
Antes de que la parálisis facial sea evidente, el cuerpo suele enviar señales de advertencia que muchas veces se confunden con molestias comunes

Pamela López inicia el proceso para borrar el tatuaje de su historia con Christian Cueva: ¿cuál es su alto costo?
La influencer sorprendió al contar que comenzó un costoso tratamiento láser para eliminar el tatuaje familiar que compartía con el futbolista, buscando dejar atrás definitivamente esa etapa de su vida sentimental y mediática



