Si hablamos de Mateo Garrido Lecca, es probable que recuerden muchos de los memes de los que ha sido protagonista o sus divertidos videos en redes sociales. Lejos de ser un personaje que se moleste con el público, adopta el humor para hacer lo suyo e ir creciendo profesionalmente. Aunque siempre lo hemos visto en el teatro, este año ha incursionado en un nuevo espacio y es la televisión, siendo parte de la telenovela de Maricarmen Marín, Super Ada.
Es ingeniero industrial de profesión y aunque sí trabajó en lo que estudió, sus deseos por hacer arte lo llevaron a los escenarios de los teatros y también a las redes sociales. La comicidad fue lo que siempre le llamó la atención y luego de obtener un título universitario, alzó las alas y voló por sus sueños propios.
Aunque al inicio no fue fácil, trabajó duro y parejo haciendo stand up. Comenzó siendo parte de El club de la comedia, y este fue el inicio para una serie de trabajos que ha tenido durante los años. Diversas puestas en escena y ganándose un público que poco a poco apostaba por su talento.

Su paso de 7 años por la radio
Una de las etapas también importantes para el comediante fue su paso por la radio. En el 2017, debutó como conductor radial junto a su gran amigo Gabriel Mena, más conocido como ‘Cholo’ Mena. El espacio llamado Wake app, fue una plataforma para hacerse notar y también demostrar que es multifacético y esa fue la razón por la que permaneció por 7 años hasta finales del 2023, que fue cuando renunció.
La razón de su despedida era desconocida, sin embargo, en conversación con Infobae Perú, Mateo Garrido Lecca confesó que sentía que era momento de cerrar un ciclo, pues ya se encontraba en ‘piloto automático’. Pero, su llamado a la TV también influyó en esta salida.
“Yo ya tenía la idea rondando en la cabeza hace un tiempo en la radio lo saben, pero esto fue un acelerador. Yo a la radio la quería dejar porque sentía que estaba en piloto automático. Estoy muy agradecido con Studio 92 y con RPP. Me han dejado hacer lo que he querido. Si sentí que 7 años era una etapa que podía decir que cumplí un ciclo. A los comediantes siempre nos dicen que hay que irnos cuando el chiste está arriba y el programa estaba arriba”, señaló sobre el fin de esta etapa.

Su ingreso a la televisión como parte de una telenovela
Maricarmen Marín volvió a la televisión haciendo telenovelas y con ella un seleccionado equipo de actores que siempre han dado de qué hablar por su trabajo. Pero, esta vez, también decidió apostar por rostros nuevos, entre los que se encontró Mateo Garrido Lecca.
Según cuenta el propio artista, fue una sorpresa el poder ingresar a este espacio. No buscó la oportunidad, por el contrario, le enviaron el casting a través de un correo y desde el principio no creyó que era para él. Además, que por su trabajo como independiente, nunca se había sometido a la presión y la aceptación de alguien más.

Incluso, se negó a ir a esta prueba, pero fue su novia, Verónica Álvarez, quien lo animó a probar la oportunidad y, de no tenerla, haber logrado tener contactos con los que podría trabajar más adelante.
“No quería ir al casting y mi novia me dijo que vaya para hacer contactos. Fui sin expectativa, para conocer los que hacen casting y me llamaron a un segundo, a un tercero y me dijeron que quedé y no me lo pude creer. Hice lo mío y felizmente les gustó”, agregó sobre esta etapa.
Finalmente, sobre la experiencia de grabar en una telenovela, mencionó que ha sido diferente, pero le han dado la libertad para improvisar, que es donde se siente más cómodo.

¿Qué dijeron Jorge Luna y Ricardo Mendoza de su paso a la TV?
Mateo Garrido Lecca trabaja de la mano de Jorge Luna y Ricardo Mendoza haciendo impro en el Teatro Canout. El artista es parte de No Somos TV, un espacio digital de los conductores de ‘Hablando Huevadas’ donde presentan a más talento para divertir al público en vivo. Sin embargo, los presentadores siempre se han mostrado muy distantes de la televisión peruana.
Por ello, el hecho de ver a un colega comediante dar un paso hacia la televisión peruana ha significado una sorpresa, pero también el crecimiento de un comediante que puede demostrar su talento en más de un espacio. Ante ello, el comediante revela cómo fue la reacción de Jorge y Ricardo, quienes son sus grandes amigos.
Incluso, comenta que ahora, cada vez que se encuentra con ellos, suele ser bastante divertido. Aclara también que, pese a estar en TV, continuará con diversos proyectos dentro del Teatro Canout.
“Cada vez que llego al teatro es: ‘ahí está la estrella de televisión’. Están contentos por mí y ya seguimos chambeando juntos. Vamos a hacer Chapa Tu Money, un proyecto deportivo, Gatada de Vatos, seguramente algo más en otro formato de impro. El Canout es mi grupo de amigos, un patio de juegos, un grupo de chicos apasionados queriendo hacer comedia en cualquier formato y metiéndonos ahí”, comentó.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Resultados de la fecha 7 de la Liga Peruana de Vóley 2025/2026: así van los partidos
Universitario se medirá con Rebaza Acosta, mientras que San Martín protagonizará el duelo de la jornada con Deportivo Géminis

Alejandra Santana, venezolana que brilla en los Juegos Bolivarianos, explicó por qué no jugó por Perú: “Fue la mejor decisión”
La central de 18 años creció en el país, juega en Deportivo Wanka y confesó su deseo de vestir la ‘bicolor’. Finalmente, decidió representar a Venezuela

Alerta en Perú por terremoto 7.0 en Alaska: Marina de Guerra intensifica monitoreo ante riesgo de tsunami
El gran sismo en la región sur de Alaska provoca aumento de la vigilancia por parte de la Marina, que sigue los reportes internacionales sobre posibles impactos en el Océano Pacífico

¿Se puede hacer una cena navideña con bajas calorías? Esto respondió una especialista de EsSalud
La nutricionista Bettyna Benavente explicó qué alimentos podrían incluirse en la mesa de Noche Buena, el próximo 24 de diciembre



