Elvira Madalengoitia, exasistente del gobernador regional del Callao, ordenó un atentado contra el exregidor Manuel Caballero, crítico de la administración de Ciro Castillo, según una serie de audios difundidos este domingo en Día D. La exfuncionaria contactó con un presunto recluso para que ataque al opositor ante la exposición un video en el que Castillo aparece besándola días antes de que le aumentara el salario.
“Lo que pasa es que Caballero sigue jodiendo. Ese imbécil de las redes que para jodiendo, sacando huev**as. A raíz de eso, los consejeros han abierto una comisión investigadora. ¿No hay nadie quien le rompa la cabeza? Solamente quiero que le rompan la cabeza para que se entretenga y deje de joder”, se le escucha decir en uno de los clips de voz que datan, según el reportaje, de abril y mayo del año pasado.
El exregidor, quien ahora tiene una tribuna en un medio de comunicación, ha entablado una denuncia ante el Ministerio Público, ya que, en otro mensaje, la exasistente precisa a su interlocutor la dirección de su domicilio con un encargo directo ―”[que] lo mates”— y la imagen de una mujer tendida en el piso.
Los mensajes fueron obtenidos por los periodistas de investigación Anthony Rumiche Rodríguez y Jhonatan Montoya, del portal de noticias Prensa Callao TV, quienes constataron que el número desde el que escribía Madalengoitia —924865897— dejó de funcionar en junio pasado, después de que estallara el escándalo de tráfico de influencias en Gobierno del Callao.
La administradora devino a fines de enero en asistente técnica para la Oficina de Imagen y Protocolo del Gobierno Regional, aunque debido a su afinidad con el gobernador, fue derivada directamente en su despacho como asistente administrativa, con un salario que aumentó a diez mil soles.
En una última conversación expuesta por el dominical, Madalengoitia desliza que está enterada de un presunto acto de sicariato y le avisa al presunto reo que todavía no ha cobrado porque “paran reteniendo mes a mes, [...] solo me falta mil y listo”. Ni el gobernador ni su despacho han declarado al respecto.

Para Montoya, quien en 2022 fue atacado junto con su colega después de presentar una denuncia periodística contra el excandidato a la alcaldía de Bellavista, Aldo Lama, este material expone el “peligro en el que se encuentran los periodistas y detractores” de la región portuaria.
“Sobre la contratación, se ha hablado de 30.000 soles. Esta señora trabaja en el despacho de la gobernación y gana 5.000 soles mensuales, lo que pasa es que es un contrato para 6 meses. No hubo ascenso ni tampoco ninguna forma de favoritismo”, mencionó. Desde entonces, sus comparecencias ante la prensa se han desmoronado.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, se conoció que el DT argentino dejará el club pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026

Gana Diario del sábado 6 de diciembre de 2025: descubre los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este sábado? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima


