Ya pasaron 17 meses desde que Ricardo Gareca dejó su cargo de entrenador de la selección peruana luego de ocho años en dicha posición. No obstante, su exitoso periplo en la ‘bicolor’ hace que su nombre continúe siendo vinculado ante la inminente salida de su sucesor Juan Reynoso por el mal momento en las Eliminatorias 2026 para la siguiente Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.
Uno de los aspectos a los que se atribuyó su alejamiento de la Videna fue el económico, ya que se indicó que el salario que percibía el ‘Tigre’ era impagable para la Federación Peruana de Fútbol y que en un hipotético segundo ciclo en la ‘blanquirroja’ las pretensiones del director técnico no estarían dentro de las posibilidades de la institución presidida por Agustín Lozano.
Gareca Nardi se refirió a este tema, comentando que esto ya traspasó el Perú y que ni bien es vinculado con otras selecciones o clubes, lo primero que se hace es especular sobre su remuneración. El argentino indicó que ha sido “difamado” y que el aumento de su salario tras la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 fue un reconocimiento al esfuerzo de todo el comando técnico por parte del entonces presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

La razón de no renovar con la FPF
Pese a que se sostuvieron conversaciones para la ampliación de su vínculo por un tercer período clasificatorio, el ‘Flaco’ fue contundente al mencionar que ni bien se empezó a filtrar información sobre cifras, toda posibilidad de continuar en el cargo dejó de ser viable.
“Lamentablemente, cuando se empezó a involucrar el tema económico, fue un tema que no acepté que sea público. Para mí, cuando se toca con la necesidad de la gente, con los problemas que tiene la gente, no me interesa para nada. Es algo a lo que yo escapo, no me interesa. Una cosa es lo que en privado pueda ganar, por supuesto que defiendo...”, añadió.
Por otro lado, el ex DT de Vélez Sarsfield comparó los dos procesos de renovación de contrato que afrontó con Perú, indicando que en la primera, su equipo legal, conformado por su abogado Mario Cupelli y su hijo Milton Gareca se reunió directamente con Oviedo Pichotito, mientras que en la segunda no fue con Agustín Lozano, sino con dirigentes que no tenían influencia directa en la toma de decisiones como los presidentes de Atlético Grau y Juan Aurich, Arturo Ríos y José Isla, respectivamente.
“Yo solamente hablo de la parte deportiva, la parte económica la habla mi abogado Mario Cupelli, que es un amigo de toda la vida, y mi hijo mayor Milton Gareca. Encima que no se le atiende o gente que no tiene la decisión final sobre este tema, ya no me interesa, porque cuando a Mario le tocó (renovar) estaba Edwin Oviedo y la gente más importante de la Federación. Cuando ya no hay un interés y toma estado público todo eso, ya no me interesa para nada”, sentenció en el espacio de Youtube.

Más Noticias
Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Brian Rullán fulmina a compañeros podcast de Laura Spoya: “Desde que ella entró ahí todo se fue a la mie...”
El programa de Magaly Medina presentó mensajes donde el empresario critica las actitudes de Laura y expresa su molestia por su cercanía con colegas del pódcast y el productor

Kábala del jueves 4 de diciembre: descubre los ganadores del último sorteo
Como cada martes, jueves y sábado, La Tinka comparte los números resultados del sorteo millonario de la Kábala. Estos son los resultados

Magaly Medina destapa chats de Brian Rullán: celos, reclamos y el quiebre definitivo con Laura Spoya: “Me la envenenaron”
La periodista difundió conversaciones que revelarían el comportamiento del empresario tras la separación. También narró la dura confesión que Laura le hizo antes de terminar su matrimonio

Qué se celebra el 5 de diciembre en el Perú: una fecha marcada por hitos de soberanía, integración y memoria colectiva
Acontecimientos decisivos como la independencia, la integración andina y debates sobre justicia convergen en esta jornada, reflejando la compleja construcción de la identidad y la institucionalidad peruana



