Dina Boluarte participó de la clausura empresarial del foro APEC 2023 en EE.UU.

La cumbre APEC 2024 se desarrollará en Perú. Se tiene previsto que la presidenta dé un discurso en la ceremonia protocolar

Compartir
Compartir articulo
02:11 hs17/11/2023

Dina Boluarte y AMLO posaron para foto de APEC 2023, pero se evadieron: el curioso gesto de la presidenta al lado de Joe Biden

Después de una cadena de roces y tensiones diplomáticas, los mandatarios coincidieron en la foto familiar de la cumbre realizada en San Francisco (EE.UU.). Ella se fue por la derecha y él, por la izquierda. Ni siquiera cruzaron miradas

Compartir articulo
Fuente: Canal N

No cruzaron miradas. No se saludaron. No permanecieron frente a las cámaras ni por un minuto. El primer choque entre la presidenta Dina Boluarte y uno de los más tenaces críticos de su mandato ―el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)― llegó este jueves durante la foto familiar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebrada en San Francisco (California, EE.UU.).

02:10 hs17/11/2023
Fotografía cedida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se registró a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco (California, EE.UU). EFE/Ben Solomon/Departamento de Estado de EE.UU.
Fotografía cedida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se registró a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco (California, EE.UU). EFE/Ben Solomon/Departamento de Estado de EE.UU.

La ceremonia en la ciudad de San Francisco se realizó ante cientos de empresarios. Allí, el sector privado de Estados Unidos traspasó la presidencia de la Cumbre Empresarial del APEC al Perú. La transferencia se realizó durante la clausura de la Cumbre APEC CEO Summit 2023.

“Es un gran honor recibir la Presidencia de la Cumbre APEC CEO Summit 2024. Estoy aquí para garantizar una transición perfecta mientras llevamos este evento clave a nuestro querido Perú”, manifestó el presidente del APEC CEO Summit 2024, Fernando Zavala.

En la cita –en la que participaron la presidenta Dina Boluarte, y miembros del comité anfitrión del sector privado de APEC de Estados Unidos– se destacaron las riquezas y fortalezas del Perú, que han llevado al país a sostener durante años un entorno macroeconómico favorable.

“Como anfitrión de APEC 2024, el Perú está listo para demostrar sus fortalezas, no solo como un anfitrión acogedor, sino como una economía vibrante con los brazos abiertos para el comercio, la inversión y el intercambio cultural. Nuestra economía está estratégicamente posicionada en el corazón de América Latina y con el próximo puerto de Chancay, fortaleceremos nuestro lugar como un hub entre ambos lados del Pacífico”, resaltó Zavala.

02:06 hs17/11/2023

Dina Boluarte dio por clausurada la cumbre empresarial de la APEC en Estados Unidos

Discurso de Dina Boluarte en cierre de cumbre empresarial de la APEC en Estados Unidos. TV Perú
01:30 hs17/11/2023

Dina Boluarte participa de la clausura empresarial del APEC. La rresidenta está acompañando el traspaso de la Cumbre Empresarial del APEC a Perú. En esta ceremonia los copresidentes del evento en Estados Unidos se lo pasan a Fernando Zavala, presidente del evento para APEC Perú 2024. La presidenta dará un discurso e invitará al empresariado a Perú.

01:24 hs17/11/2023

Presidencia da cuenta de la foto oficial de la Semana de Líderes de APEC 2023. Como la próxima anfitriona, la presidenta Boluarte se muestra en primera línea junto al representante de Estados Unidos, Joe Biden.

23:12 hs16/11/2023

En otra importante reunión para los intereses del Perú, Boluarte sostuvo una reunión con el presidente de Indonesia, buscando impulsar la inversión bilateral

20:47 hs16/11/2023

En el marco del APEC, Boluarte se reunió con su par de Corea del Sur, según se indicó en la cuenta de Twitter de presidencia

20:46 hs16/11/2023

Canadá y Chile dejan sola a Dina Boluarte en la APEC: tenía reunión agendada, pero fue cancelada

La congresista Lady Camones detalló que el embajador de Canadá, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, habían descartado una reunión con la presidenta, a quien dejaron sola ante un grupo de empresarios.

Compartir articulo
Congresista Lady Camones asegura que reunión de Boluarte del último miércoles se canceló porque los otros representantes de países desistieron del encuentro. Composición Infobae.
Congresista Lady Camones asegura que reunión de Boluarte del último miércoles se canceló porque los otros representantes de países desistieron del encuentro. Composición Infobae.

Mucho se ha comentado respecto a la agenda que mantuvo la presidenta Dina Boluarte durante su participación en el Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en Estados Unidos. Ello, debido a los cambios súbitos que se presenciaron el último 15 de noviembre, al ser retirada de la agenda de eventos con autoridades de países como Canadá y Chile.

20:45 hs16/11/2023

Dina Boluarte sostuvo reunión bilateral con el jefe del régimen chino, Xi Jinping

Se trata del segundo encuentro privado en el que participa la mandataria peruana en los márgenes de la APEC, que se desarrolla en San Francisco (EE.UU.)

Compartir articulo
Dina Boluarte se reúne con el jefe del régimen chino, Xi Jingping. Canal N

La presidenta Dina Boluarte sostuvo este jueves una reunión bilateral con el jefe del régimen chino, Xi Jinping, quien previamente se sentó frente a uno de los críticos más tenaces del Gobierno peruano, el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

19:02 hs16/11/2023

Dina Boluarte se reúne con Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, en San Francisco, según señalan medios chinos.

Dina Boluarte se reúne con Xi Jinping
Dina Boluarte se reúne con Xi Jinping