El confeso feminicida holandés Joran Van der Sloot arribó la tarde del martes 31 de octubre a suelo peruano para terminar de cumplir su condena por el crimen de Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo de 2010. Llegó procedente de Estados Unidos, a donde fue extraditado temporalmente para recibir sentencia por un caso relacionado a la estudiante Natalee Holloway.
A través de una publicación en X (antes Twitter), la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que agentes de la Interpol Lima recibieron al delincuente extranjero en una de los grupos aéreos de la capital. Las imágenes lo muestran enmarrocado y fuertemente resguardado por personal oficial que porta armas de largo alcance. Llevaba un jean azul y un polo camisero color rosado, además de una chaleco con la palabra ‘detenido’ en el pecho.
“Agentes de la OCN Interpol Lima reciben al feminicida confeso Joran Van der Sloot, quien seguirá cumpliendo su condena en nuestro territorio, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio. Será internado en el Establecimiento Penitenciario Ancón I”, detalló la PNP en un tuit.

La institución del orden precisó que el holandés fue custodiado por agentes federales del U.S. Marshal Service del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. En tanto, las unidades especializadass de la Policía peruana implementaron dispositivos de seguridad con el objetivo de garantizar su correcto traslado.
Previamente, la PNP ya había anunciado que este 31 de octubre llegaría a nuestro país Van der Sloot, quien fue entregado a la justicia de Estados Unidos para responder por la desaparición de Natalee Holloway, ocurrida en 2015 en Aruba. Un juez nortemericano le ordenó 20 años de prisión efectiva por extorsionar a Beth Holloway, madre de la víctima.
Cabe señalar que esta última sentencia recién la podrá cumplir, cuando termine con la tiene pendiente en nuestro país, que se calcula que finalice aproximadamente en junio de 2038. Luego será nuevamente extraditado a Estados Unidos y puesto tras la rejas por el caso Holloway.

Las autoridades peruanas, en un primer momento, mencionaron que este 30 de octubre llegaría el extranjero. Sin embargo, luego aclararon que dicho vuelo se canceló.
“El holandés Joran Van Der Sloot arribará a Lima hoy (30 de octubre) a las 15:54 horas procedente de un vuelo charter privado para seguir cumpliendo su condena en el Penal Ancón II”, se leyó en el primer comunicado de la PNP para luego mencionar que el vuelo quedó cerrado hasta nuevo aviso.
Van Der Sloot viaja a Estados Unidos y confesó que mató a Natalie Holloway
Van Der Sloot dejó el Perú y viajó a Estados Unidos para responder ante la justicia de ese país por la muerte de la joven Natalie Holloway. En el mes de mayo de este año se dio el visto bueno para que el extranjero deje tierras nacionales y responda por sus delitos.

Pese a su silencio por más de 20 años, y frente a la corte de Estados Unidos, este sujeto contó a detalle cómo asesinó a la estudiante que conoció en un viaje escolar y cómo intentó extorsionar a su familia.
Sin ningún remordimiento, expresó que “aplastó” con un ladrillo la cabeza de Holloway, de 18 años, porque rechazó sus insinuaciones de índole sexual, y la tiró al mar cuando estaban en una playa de Aruba.
“Usted ha asesinado brutalmente, en incidentes separados, con años de diferencia, a dos mujeres jóvenes que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, dijo la jueza Anna Manasco al neerlandés en el tribunal.
Por su parte, la madre de la joven se pronunció señalando que después de dos décadas puede respirar tranquilidad.
“Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó. Se acabó (…) Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, dijo Beth Holloway en rueda de prensa.
“Estoy satisfecha, sabiendo que lo hizo, que lo hizo solo y que se deshizo de ella solo. Gracias a un montón de gente muy inteligente y dedicada aquí tengo la respuesta que he estado buscando los últimos 18 años”, agregó la madre.

Caso Stephany Flores
Como se recuerda, en nuestro país, Vander Sloot pugna una condena de 28 años de cárcel desde el 2012 en agravio de Stephany Flores, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la ahorcó hasta asesinarla.
En 2014, dos años después, Joran Van Der Sloot fue transferido de la prisión de Piedras Gordas a una cárcel de alta seguridad, ubicada a una altitud de más de 4.800 metros sobre el nivel del mar.
Luego de un largo proceso, la familia de Stephany Flores logró justicia en nombre de la víctima, pues se le sentenció a 28 años de prisión por este crimen.
Más Noticias
Cadena peruana con el mejor pollo a la brasa del mundo, según Taste Atlas, abre su primera tienda en este país del Caribe
Antes de desembarcar en el Caribe, la empresa ya había apostado por su expansión fuera del Perú con su ingreso a Chile en 2003, lo que marcó su primer intento de internacionalización. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cadena optó por retirarse de ese mercado

Sancionan a McDonald’s por no vender a cliente un McFlurry de tres leches, pese a que fue ofertado mediante panel publicitario
Indecopi determinó que la cadena de comida rápida incumplió el deber de idoneidad al no respetar una oferta publicitada en uno de sus locales, por lo que impuso amonestaciones y ordenó medidas correctivas a favor del consumidor afectado

Resultados de la Kábala: todos los números ganadores del 22 de enero
Como cada jueves, La Tinka informa los números ganadores del sorteo millonario de la Kábala. Estos son los ganadores

Ganadores del Gana Diario este 22 de enero de 2026
Como cada jueves, La Tinka informa los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los ganadores del sorteo 4469

El oscuro caso de Carlos Zambrano con Alianza Lima: de aceptar con crudeza sus indisciplinas a ser denunciado por abuso sexual
Pasaron exactamente 30 días desde que abordó sin tapujos los temas extradeportivos del equipo, augurando un futuro más responsable. Pero el error lo tentó otra vez y ahora podría enfrentar cargos que lo dejarían sin libertad



