La Municipalidad de Santa Anita anunció, este jueves, la clausura el Gran Mercado Mayorista de Lima por no poseer el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Según dicha comuna, este importante mercado, que abastece de diversos productos como granos verdes, tubérculos, legumbres, hortalizas y frutas, a precio mayorista, constituye un alto riesgo para los clientes.
Otras entidades clausuradas
Pero no es la única entidad cerrada de forma temporal. Las autoridades de Santa Anita también clausuraron el local de Luz del Sur por la falta del manual de seguridad e inspección que realiza el personal de Fiscalización y la Sub Gerencia de Riesgo de Desastres en el marco de la normativa vigente.

El subgerente de serenazgo, Fiscalización y Transporte, Michael Cordero, declaró que las sanciones se enmarcan en lo establecido en el Cuadro Único de Infracción y Sanciones de la Municipalidad y fundamentalmente custodiando la vida humana.
La empresa Makro también sufrió el cierre de su sucursal ubicado en la Carretera Central 345, del mencionado distrito de Lima Este. La mencionada sanción se debió a haber variado las áreas autorizadas en la declaración formulada en su oportunidad para la autorización. Según la municipalidad dicha situación afecta las condiciones de seguridad y de los propios clientes.

La misma suerte corrieron el mercado Santa Rosa y el instituto TECSUP. En ambos casos, la clausura se debió a que no contaba con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. La Municipalidad de Santa Anita explicó que en el caso del mercado su licencia de funcionamiento es indeterminada, sin embargo, exigieron que las empresas actualicen sus certificados de ITSE.

Mientras que en el caso del instituto precisó que dicho documento es fundamental para garantizar la seguridad de trabajadores y cientos de alumnos que estudian en dicha institución educativa.
Comerciantes siguen vendiendo tras cierre de Mercado Tierra Prometida
Hace unos días, la Municipalidad de Santa Anita procedió a la clausura del mercado ‘Tierra Promedita’ debido a la falta de certificados de permisos requeridos para su funcionamiento; sin embargo, a pesar de esta medida, los comerciantes persisten en la comercialización de sus productos sin interrupción alguna.
Esto, a pesar de que miembros de fiscalización colocaron carteles donde se indicaba que el establecimiento se encontraba “clausurado”, al revisar los diversos ingresos, no se observaba estas fichas.

De acuerdo a los representantes de la municipalidad de Santa Anita, los propietarios no contaban con el certificado ITSE (inspección técnica de seguridad en edificaciones). El mencionado documento es emitido por las municipalidades a los centros comerciales que cumplen con todas las medidas de seguridad.
Pese a la medida, el área de carga y descarga de productos estaba funcionando de manera normal, según pudo verificar el noticiero Buenos Días Perú. Los clientes salían y entraba del mercado de abastos, sin ningún impedimento.
Más Noticias
Adulto mayor: los mejores ejercicios de resistencia para fortalecer el sistema inmunológico
Los ejercicios de resistencia son aquellos que trabajan el sistema cardiovascular con una intensidad moderada durante un periodo sostenido

César Acuña se autodefine como el “mejor alcalde de los últimos 50 años” que ha tenido Trujillo
El líder de APP participó en un acto por el aniversario 24 del partido, donde defendió su gestión como alcalde en Trujillo, ciudad afectada por el avance del crimen

Accidentes en SJL: colisión entre bus y mototaxi cerca de Bayóvar, y un segundo choque de una unidad que terminó contra un poste
La ATU confirmó que la combi tenía 34 años de antigüedad y un conductor con brevete no habilitado. El SOAT permitió la atención inmediata de los afectados

Municipalidad de Surco derrumba viviendas informales en laderas de la Av. Raúl Ferrero por riesgo de huaicos
Las autoridades municipales desmantelaron construcciones precarias que representaban un grave peligro para la seguridad pública debido a su ubicación en áreas de alto riesgo de deslizamientos de tierra

¿Más canon, más competitividad?
En las regiones mineras, la eficiencia de la inversión pública de los gobiernos regionales es heterogénea, según datos de Videnza Instituto


