Peruano ataca a mujer trans en el metro de Barcelona: Rodrigo Antón y sus burlas de la comunidad LGBT en redes sociales

El autodenominado creador de contenidos dijo en sus descargos públicos que sus actos violentos no tienen transfondo transfóbico

Guardar
Rodrigo Antón, agresor de mujer
Rodrigo Antón, agresor de mujer trans, dice no ser transfóbico (Composición: Carlos Oré Arroyo/Infobae)

Las imágenes de un joven agrediendo a una mujer trans en el metro de Barcelona han despertado la indignación de la ciudadanía española. El mismo sentimiento se hizo presente en el Perú luego de confirmarse que el agresor provenía de este país. Si bien este ha señalado que su accionar no fue motivado por un rechazo a la comunidad transexual, sus publicaciones en redes sociales dan cuenta de sus burlas hacia la comunidad LGBTQIA+.

A mediados del 2019, Rodrigo Antón Tambini, señalado como agresor de una mujer trans en el sistema de transporte público de Barcelona, publicó una imagen en el que se burla de los miembros de esta comunidad. Acompañado de emoticones de denotan carcajadas aparece en sus redes sociales una imagen que recrea la conversación entre un miembro de la comunidad LGBT y un médico que se mofa del presunto paciente.

Burla de Rodrigo Antón a
Burla de Rodrigo Antón a la comunidad trans en redes sociales

La feminista y activista LGBT Vero Ferrari fue diramente criticada por promover la subvención del Estado a las mujeres desde su adolescencia. “El hecho de ser mujeres ya es un alto costo para todas nosotras. La menstruación, los anticonceptivos, los embarazos y los abortos aumentan nuestros gastos y disminuyen nueva capacidad económica”, escribió en sus redes sociales para recalcar que la medida ayudaría a la comunidad lesbiana.

Ferrari indicó que un ingreso de 200 o 250 soles para mujeres en situación de pobreza sería de gran ayuda para aquellas que “se ven obligadas a ser heterosexuales”. Esto en referencia a aquellas personas que ocultan su orientación sexual para no verse afectadas económicamente. “Risa y verguenza dan”, escribió Rodrigo Antón Tambini sobre la propuesta de la representante de la comunidad LGBT.

Reacción de Rodirgo Antón a
Reacción de Rodirgo Antón a propuesta de activista feminista y LGBT

Antón insistió en que su accionar no se trató de un ataque transfóbico ni deliberado; sin embargo, sus publicaciones previas en redes sociales dan cuenta de un repetitivo ataque a miembros de la comunidad LGBT, sobre todo lesbianas y trans. “No estoy en contra de ningún colectivo, no tengo nada contra ningún colectivo. Esto me ha afectado bastante. Felizmente todo se está solucionando”, dijo en un video publicado en Twitter.

Su versión de los hechos

Mediante la cuenta de Twitter ‘Rodrigo Alonso Anton’, el ciudadano peruano difundió algunos videos en los que expresó su opinión y exhibió imágenes de las páginas de la denuncia que presentó ante las autoridades policiales españolas, relatando los hechos ocurridos. Este aseguró que intentó ayudar a la mujer trans quien se encontraba alterada, pero que fue violentado por esta.

Agresor de mujer trans en metro de Barcelona se defiende

“No se trató de un acto de agresión transfóbica. Quiero comentar mi versión de los hechos de cómo pasó todo. Yo me dirigía de la parada Palau Reial L3 hasta la parada Clot de la línea L1, cuando de pronto en un parada anterior a la Plaça Catalunya una persona que estaba totalmente, no sé si en alguna sustancia o tenía problemas mentales quería entrar al metro pateando la puerta”, relató.

Un golpe en rostro de Antón desencadenó una serie de actos violentos, según el señalado como agresor por los testigos del vagón del metro. “Me vuelve a tirar otro puñetazo y después de eso dije: ‘esta persona simplemente me quiere atacar’. Y es ahí donde se inicia la grabación. Yo empiezo a defenderme y en las imágenes se puede ver”, dijo sobre la persona que en los videos se le pedir que lo deje en paz.