Jorge Guerra, a pesar de tener gran éxito por su papel de ‘Jimmy Gonzales’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y contar con el cariño del público, reveló en una reciente entrevista con la psicóloga Lizbeth Cueva para su programa de Youtube ‘Todos Sanamos’ que sufre de depresión y que una de las crisis más fuertes que ha tenido la vivió en las grabaciones de la serie.
Durante la conversación, el actor nacional contó que el permanente conflicto entre sus padres, la muerte de sus abuelas, el bullying que sufrió de adolescente lo marcaron al punto de cargar con una inmensa tristeza que desató en una fuerte depresión.
Jorge Guerra confesó que una de las formas de evadir la realidad era a través del alcohol. El intérprete del hijo de ‘Charito Flores’ contó que comenzó a tomar bebidas alcohólicas a partir de los 12 años, cuando estaba en el colegio, inclusive dijo que no había fin de semana que no tomará con sus amigos.
Jorge Guerra confesó que se autolesionaba
Jorge Guerra también confesó que debido a la frustración que sentía por ser maltratado por su compañeros en el colegio Santa María, se refugiaba en el alcohol desde muy joven. Empezó a tomar a partir de los 12 años sin ningún motivo, solo para conseguir un alivio momentáneo.

Jorge Guerra sufrió bullying por compañeros de su colegio
Esto lo marcó mucho porque no supo adaptarse, se mostró muy tímido y fue víctima de los maltratos de sus compañeros tanto física como verbales. “Mi adolescencia fue complicada, magnífica y triste, todo a la vez. El peor episodio fue cuando ingrese al Santa María y deje el América”, fue como describió esta etapa de su vida.
Ante tantos abusos, el actor le pidió a su madre que lo retire del colegio, debido al maltrato que sufría todos los días por parte de sus compañeros en la movilidad y en el mismo centro educativo.
Entre los motivos del porqué lo maltrataban era porque era el alumno nuevo, tímido y que no podía defenderse. “Para ellos era divertido verme mal, humillarme. El primer día, okey esto es juego; el segundo se volvió incómodo y el décimo día ya no quería estar con ellos. Pasaron tres meses de ir casa y al día siguiente lidiar con toda esta gente”, explicó.
El artista nacional comentó que no se lo decía a su padres porque tenía miedo que lo vean como un cobarde. Luego de tres meses, tomó valor y se lo contó a su madre, lo primero que hizo fue cambiarle de movilidad porque las agresiones de sus compañeros también era en la móvil que lo trasladaba hasta el colegio.
Sin embargo, los abusos continuaron dentro de la escuela. El hermano de ‘Joel Gonzales’ terminó el primer año de secundaria y sus padres acudieron a hablar con los profesores del centro educativo, no obstante la violencia continuó, pero una de una manera muy sutil.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Alejandra Santana, venezolana que brilla en los Juegos Bolivarianos, explicó por qué no jugó por Perú: “Fue la mejor decisión”
La central de 18 años creció en el país, juega en Deportivo Wanka y confesó su deseo de vestir la ‘bicolor’. Finalmente, decidió representar a Venezuela

Alerta en Perú por terremoto 7.0 en Alaska: Marina de Guerra intensifica monitoreo ante riesgo de tsunami
El gran sismo en la región sur de Alaska provoca aumento de la vigilancia por parte de la Marina, que sigue los reportes internacionales sobre posibles impactos en el Océano Pacífico

¿Se puede hacer una cena navideña con bajas calorías? Esto respondió una especialista de EsSalud
La nutricionista Bettyna Benavente explicó qué alimentos podrían incluirse en la mesa de Noche Buena, el próximo 24 de diciembre

Minsa impulsa modificaciones a fichas de homologación para mejorar el servicio de hemodiálisis
Las propuestas de modificación serán evaluadas en una mesa técnica abierta a entidades públicas, proveedores y ciudadanos el próximo 12 de diciembre



