Hernán Barcos abrazó a Christian Cueva en entrevista y dejó contundente mensaje por críticas sobre su rendimiento en Alianza Lima

El ‘Pirata’ destacó la calidad de ‘Aladino’ luego del triunfo ante Binacional que significó la consagración ‘blanquiazul’ en el Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Como de un padre a su hijo, el argentino elogió a 'Aladino' tras ganar el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Hernán Barcos y Christian Cueva protagonizaron emotivo momento luego de que Alianza Lima se corone ganador del Torneo Apertura de la Liga 1. El delantero argentino recibió un fuerte abrazo del ‘10′ peruano y aprovechó para dedicarle algunas palabras respecto a las críticas que sufrió por su rendimiento.

El ‘Pirata’ se encontraba declarando a ras del campo del estadio Alejandro Villanueva cuando ‘Aladino’ se le acercó y lo abrazó. En ese instante, el ‘nueve’ destacó al ‘incaico’, el cual venía siendo cuestionado por su papel con el equipo ‘íntimo’ previo al triunfo de hoy ante Deportivo Binacional.

“Este es un crack, siempre lo digo, lo defiendo, no tengo que ni defenderlo porque se defiende solo. Hay muchos que critican, muchos que hablan, pero este es uno de los líderes que tiene Alianza Lima, estando bien, mal o regular, está siempre ahí con nosotros, compitiendo, le toque o no le toque. Cuando le toca saca la magia que todos queremos, a veces me pongo al lado de él, a ver si me pasa un poquito, pero es un ejemplo para todos”, declaró.

Palabras de Christian Cueva para Hernán Barcos

La respuesta de Christian Cueva no tardó en llegar. “Feliz de conseguir un objetivo importante, la verdad que ha sido duro, en lo personal, pero siempre he sabido que esta carrera es bonita, no es fácil, tengo unos compañeros magníficos que me apoyan, el caso de Hernán es algo especial, desde que llegué a este club tan lindo que soy hincha, me dio su apoyo”.

Luego, ‘Aladino’ opinó de las críticas que recibió. “Estoy acostumbrado a eso, entiendo porque sabemos la camiseta que estamos vistiendo y a veces un silbido duele, me pasó también en mi selección, pero hay que seguir, queda simplemente demostrarme a mí mismo”.

Por último, el ‘10′ se refirió a la Copa Libertadores. “Vamos a celebrar, pero no nos vamos a ir de algo muy importante que tenemos, que es estas dos finales que tenemos, nos vamos a preparar mucho para eso y, con Dios mediante, sé que podemos revertir esa situación”.

Hernán Barcos y Christian Cueva celebrando el gol del peruano en Alianza Lima vs Deportivo Binacional.
Hernán Barcos y Christian Cueva celebrando el gol del peruano en Alianza Lima vs Deportivo Binacional.

La noche de Barcos y Cueva

Alianza Lima aplastó 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. Muchos jugadores del cuadro ‘íntimo’ tuvieron un gran rendimiento, sin embargo, los que más destacaron fueron Hernán Barcos y Christian Cueva.

El ‘Pirata’ registró un doblete (48′ y 82′) y dio una asistencia a Pablo Lavandeira en un penal al estilo de Luis Suárez y Lionel Messi en Barcelona. Mientras que el ‘Cholito’ también colaboró con un pase gol y anotó su primer tanto en su regreso a La Victoria.

El volante anotó su primer tanto desde su regreso en este 2023. (Video: Liga 1 Max).

Con los goles de Barcos, Cueva, Bryan Reyna, Lavandeira y Jesús Castillo, Alianza sumó 39 puntos y se convirtió en inalcanzable, debido a que su máximo perseguidor, Universitario, perdió y se quedó con 31 unidades. Así se adjudicó el trofeo del Torneo Apertura y boleto a los play-offs.

¿Por qué no recibió el galardón del certamen? La organización de la Liga 1 y la directiva del ‘equipo del pueblo’ llegaron a un acuerdo para que se entregue en el duelo con Deportivo Garcilaso.

Partidos que le quedan a Alianza Lima en Torneo Apertura

Los dirigidos por Guillermo Salas se coronaron ganadores de la fase 1 del campeonato peruano, no obstante, tendrán dos partidos más para sumar puntos pensando en la tabla del Acumulado. Estos son los siguientes:

- ADT vs Alianza Lima (viernes 2 de junio / 20:00 horas / estadio IPD de Huancayo / Liga 1 Max)

- Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso (domingo 11 de junio / hora por definir / estadio Alejandro Villanueva / Liga 1 Max)