¿Cómo hago para trabajar en el Banco de la Nación?

¿Estás buscando una oportunidad para crecer profesionalmente? El Banco de la Nación te ofrece empleos para ser parte de su equipo de expertos financieros y de otras especialidades.

Compartir
Compartir articulo
El Banco de la Nación es una de las instituciones financieras responsable del pago de pensiones para las personas del Estado.
El Banco de la Nación es una de las instituciones financieras responsable del pago de pensiones para las personas del Estado.

El Banco de la Nación funciona como la entidad financiera principal del gobierno peruano. Es responsable de la gestión de las finanzas públicas del país, incluyendo la recaudación de impuestos y el pago de salarios y pensiones a los trabajadores del Estado. También brinda servicios bancarios a la población en general, como cuentas de ahorro, préstamos y otros servicios financieros.

¿Por que trabajar en el Banco de la Nación?

Brinda servicios a los ciudadanos y al Estado peruano, con una amplia cobertura y promoviendo la inclusión financiera por medio de una gestión moderna y autosostenible.

El horario de trabajo es de lunes a viernes, recibiendo los descansos los fines de semana, aunque en algunos casos será necesario que la persona acuda el día sábado para cumplir con algunas funciones requeridas.

¿Cómo hago para postular al Banco de la Nación?

Los interesados en postular a una de las vacantes deben ingresar a la sección de Oportunidad de Empleodel Banco de la Nación. Al acceder a la plataforma, se verá en pantalla una sección que indica “convocatorias 2023″.

Para esta primera etapa, se han presentado 129 plazas para laborar en la oficina principal. Se trata de una convocatoria externa, junto a bases del concurso, información general y las declaraciones juradas que se deben presentar al momento de postular.

Haremos click en Bases del Concurso Externo N° 01-2023-BN y encontraremos la lista de todas las ofertas de trabajo. Se verá el perfil solicitado, el cargo que se requiere, el link de la ficha de postulación, así como las plazas de vacantes habilitadas.

En un solo archivo se deberá de adjuntar todos los documentos que se requieren para formar parte de la convocatoria. Se requiere seguir todos los pasos para que el archivo sea validado. El peso máximo del documento debe ser 15MB

¿Cuánto gana un trabajador del Banco de la Nación?

En el caso de los sueldos a recibir, por ejemplo, para el cargo de Analista Ciberseguridad, la remuneración mensual es de S/4477. Para el puesto de Analista Publicidad y Posicionamiento de Marca, el monto a pagar es de S/4969.

Para la mayoría de convocatorias, los sueldos oscilan entre los 3 mil y 4 mil soles, en horarios de oficina de lunes a viernes, y para algunos puestos, se deberá trabajar los días sábado.

La duración del contrato es por un plazo indeterminado, con un periodo de prueba de tres meses. La modalidad de trabajo es presencial.

Las profesiones más solicitadas son para los puestos de analistas, banca digital, administración y logística, comunicaciones, relaciones institucionales, innovación y transformación digital, operaciones, riesgos, tecnologías de información, gerencia, planeamiento, control de gestión, productos e inclusión financiera, recursos humanos y cultura, entre otros.

¿Cuánto gana un recibidor pagador en el Banco de la Nación?

En la convocatoria presentada en el año 2022, la remuneración para el recibidor pagador a tiempo parcial es de S/810.00. La función general es atender diversas transacciones de recaudación y pagaduría de clientes o usuarios del banco, así como apoyar en las actividades de la sección o unidad de caja, y la centralización de las operaciones de la agencia.

El candidato debe poseer estudios técnicos o universitarios; cursos en banca o finanzas, administración, conteo y detección de billetes falsos; atención al cloiente, manejo de efectivo y deseable, saber lenguaje de señas.