Goles, doblete y asistencia de Gianluca Lapadula en victoria de Cagliari en la Serie B

El atacante de la selección peruana destacó en el triunfo 4-1 ante Ascoli. El ‘Bambino’ es el segundo máximo goleador del torneo de ascenso italiano.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula marcó desde el punto de penal su primer gol contra Ascoli. | (Pulso Sports)

Gianluca Lapadula llegará en buena forma para los amistosos de la selección peruana. El delantero nacional fue la gran figura en la goleada de su equipo Cagliari por 4-1 sobre el Ascoli en la jornada 29 de la Serie B, ya que marcó un doblete y brindó una asistencia a favor de los dirigidos por Claudio Ranieri.

El ‘Bambino’ apareció en toda su dimensión en la etapa complementaria del partido disputado en el Estadio Unipol Domus, pues anotó en los minutos 56 y 84, mientras que otorgó un pase gol para Marco Mancosu a los 61′ del segundo tiempo. Todo esto a poco más de dos semanas para enfrentar a Alemania y Marruecos con la ‘blanquirroja’.

El primer tanto de ‘Lapa’ fue con suspenso. Cagliari obtuvo un penal y el ariete se paró frente al guardameta Boris Radunovic cuando Ascoli se encontraba ganado y tras una corta carrera hacía el balón remató casi al medio de la potería pero el serbio no pudo contener la pelota y brindó rebote. El esférico retornó hacía el peruano, quien no volvió a fallar y marcó a puerta vacía. De esta forma se inició la remontada del elenco ‘sardo’.

Segundo gol de Gianluca Lapadula contra Ascoli

El italo-peruano se hizo presente nuevamente en el marcador para darle el gol de la tranquilidad a los ‘isleños’. Seis minutos antes de la culminación del partido, Lapadula ganó un balón aéreo y pivoteó la redonda hacia el lateral izquierdo Paulo Azzi, quien en dos toques decidió mandar un centro medido hacía el área rival, que fue conectado por Gianluca con un gran testarazo, volviendo a vencer la resistencia de un mal colocado Radunovic. Este fue el 3-1 parcial.

Las dos dianas de Lapadula Vargas lo consolidan como el máximo goleador de Cagliari en lo que va de Serie B 2022/2023, alcanzado las 13, siete mas que Leonardo Pavoletti. En la tabla general de anotadores del torneo se ubica segundo, con los mismo goles que Matteo Brunori (Palermo), y a dos del mundialista marroquí Walid Cheddira.

Este es el segundo tanto de Gianluca Lapadula contra Ascoli por Serie B.

Asistencia de Gianluca Lapadula contra Ascoli

Gianluca Lapadula demostró que su contribución al Cagliari no es solo en su faceta goleadora, pues también aportó en la construcción al juego y brindó una asistencia contra Ascoli. Cuando el partido iba 1-1, el delantero armó una pared con Marco Mancosu y este último sacó un gran remate desde el borde del área que entró en el ángulo superior de la portería de los ‘gallitos’. Este es su segundo pase gol con los ‘azul y rojo’ en la presente Serie B.

Gianluca Lapadula anotó dos goles y una asistencia en el triunfo de Cagliari ante Ascoli por la Serie B de Italia

Próximo partido de Cagliari

Tras la contundente victoria ante Ascoli, Cagliari volverá a jugar por la segunda división italiana el sábado 18 de marzo ante Reggina por la fecha 30. Actualmente, los de Claudio Ranieri se encuentran ubicados en séptima casilla de la tabla con 42 puntos, a ocho de los lugares de ascenso, ocupados por Genoa con 50 y Frosinone con 61.

Próximos partidos de la selección peruana

El próximo sábado 18 de marzo, el seleccionador nacional Juan Reynoso dará a conocer la lista de convocados para la fecha FIFA de este mes y Gianluca Lapadula figuraría entre los citados. En la tanda de partidos amistosos internacionales, Perú se medirá ante Alemania y Marruecos el próximo sábado 25 y martes 28 respectivamente. Ambos duelos se llevarán a cabo en Europa.