Protestas en Perú: Agresión a brigadistas y heridos en centro de Lima este sábado, mientras marchas continuaron en 12 provincias

Se registraron incidentes en el centro de Lima, declarado como zona intangible por el Concejo Metropolitano de Lima. Tres regiones registran un total de 48 puntos con tránsito interrumpido

Compartir
Compartir articulo
03:31 hs12/02/2023

“¡Somos brigadistas, salvamos vidas!”

La Brigada Hampi atendió a los heridos durante las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte en el Centro de Lima este sábado. “¡Somos brigadistas, salvamos vidas!” fue el grito final de la jornada.

03:11 hs12/02/2023

Bajan a 48 los puntos con tránsito interrumpido

En su último reporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que tres regiones registran un total de 48 puntos con tránsito interrumpido.

02:45 hs12/02/2023

Misión Ddhh en Ayacucho

La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos (Misión Ddhh) llegó a Ayacucho este sábado para recoger denuncias y testimonios de víctimas de la represión.

02:40 hs12/02/2023

Declaran intangible el Centro Histórico de Lima: más de 10 km² quedaron prohibidos para manifestaciones

El acuerdo del Concejo Metropolitano encargó a distintos organismos de la comuna proteger la intangibilidad y trabajar en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura

Compartir articulo
Fuente: TV Perú

El Concejo Metropolitano acordó este viernes declarar intangible el Centro Histórico de Lima, con lo cual quedan prohibidas las manifestaciones y concentraciones en 10.32 km² de la zona.

02:00 hs12/02/2023

Agresión a brigadistas

Salud con Lupa informó incidentes contra brigadistas que prestan auxilio a manifestantes en el Centro de Lima. Un grupo de policías golpeó con su vara a uno de ellos cuando caminaba en la Avenida 28 de julio.

Asimismo, un manifestante intoxicado por una bomba lacrimógena fue atendido frente al Hospital Rebabliati, donde la policía lanzó gases pese a ser una zona donde hay varias personas vulnerables.

01:58 hs12/02/2023

El doctor Antonio Quispe, quien coordina las brigadas médicas que brindan asistencia en las movilizaciones, informó de tres heridos en Lima, uno de ellos con un traumatismo encéfalo craneano. Los tres fueron evacuados al Hospital Loayza, tuiteó.

Salud con Lupa informó que en la Av. 28 de julio la Policía lanzó lacrimógenas y cerró las entradas hacia la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para impedir la ruta de la protesta.

01:52 hs12/02/2023

Reporte de Defensoría

A las 5:30 horas, la Defensoría del Pueblo registró 48 bloqueos de vías nacionales, así como movilizaciones, paralizaciones o bloqueos de vías en 12 provincias, equivale al 6.1 % del total.

01:50 hs12/02/2023

Como ocurrió en Juliaca, en esta jornada quedaron en libertad todos los manifestantes que habían sido detenidos durante las protestas del jueves y que permanecían en la Región Policial de Apurímac.

01:47 hs12/02/2023

Los restos de Denilson Huaraca Vílchez (22 años), víctima de represión policial en Aymaraes - Apurímac, fue recibido anoche en Andahuaylas por su familia y su comunidad. Con él, son 60 las personas que murieron en el contexto de las protestas, informó Ojo Público.

01:42 hs12/02/2023

Apareció el policía Rolly Castillo

La PNP informó que apareció el suboficial Rolly Castillo, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Abancay, quien estaba en calidad de desaparecido por la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, Castillo desapareció tras los enfrentamientos que se suscitaron anoche en el sector Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, donde hubo un fallecido y tres heridos.

El policía fue liberado y trasladado hacia un centro médico para recibir atención inmediata.