Paolo Guerrero ilusiona con su debut en Racing: delantero dejó el gimnasio e hizo trabajos en campo

El ‘Depredador’ estuvo en el Cilindro, observando el duelo entre su equipo y Belgrano por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero fichó por Racing hasta finales del 2023.
Paolo Guerrero fichó por Racing hasta finales del 2023.

Paolo Guerrero intensifica su preparación en Racing Club. El ‘Depredador’ quiere volver a jugar al fútbol lo más rápido posible, por ello, ya se encuentra realizando trabajos en cancha. Algo que ilusiona a los miles de fanáticos de la ‘academia’ con verlo debutar en la primera división argentina.

El cuadro de Avellaneda detalló el entrenamiento de hoy a través de sus redes sociales. Por ejemplo, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el empate con Belgrano, solo hicieron trabajos de recuperación, mientras que el resto tuvieron un partido con la reserva.

Asimismo, dio a conocer el progreso de Paolo Guerrero. El delantero peruano dejó el gimnasio para ponerse los botines y trabajar en el campo. Él no estuvo solo, sino acompañado del joven lateral, Facundo Mura, quien sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de su mano izquierda.

Será la primera vez que el peruano compita en el torneo argentino. Previamente, defendió las camisetas de Bayern Munich y Hamburgo en Alemania y Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Avaí en Brasil.

Foto: @RacingClub.
Foto: @RacingClub.

La exigencia de Gago

Paolo Guerrero deberá encontrarse al 100% para ser considerado por su DT Fernando Gago y es que el argentino es un obsesionado por la condición física de sus futbolistas. Prueba de ello es su convocatoria frente a Belgrano. Dejó afuera a su flamante refuerzo Óscar Opazo, que llegó en este mercado de pases procedente de Colo Colo. Según la prensa ‘gaucha’ fue por un tema de peso.

El exfutbolista explicó meses atrás el por qué de su exigencia. “Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estas bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en que peso ideal debe estar cada jugador”.

¿Cuándo fue el último partido de Guerrero?

Ha pasado más de tres meses desde que el excapitán de la selección peruana disputó un partido oficial. Eso ocurrió el 1 de octubre del 2022 cuando ingresó a los 61 minutos de la derrota de Avaí ante Atlético Clube Goianiense. Desde ese entonces, no volvió a salir en la lista de convocados, pues sufrió una recaída en su lesión a la rodilla.

La falta de gol de Racing vs Belgrano

Gago mandó a la cancha del Cilindro su esquema típico, 4-3-3, y tuvo como único delantero a Maxi Romero, quien había anotado siete goles la temporada pasada. Sin embargo, frente a Belgrano, no pudo convertir y le anularon un gol por posición adelantada.

Luego, a los 75′, hizo un cambio ofensivo, sacó a Iván Pillud y metió a Nicolás Reniero. Este futbolista tampoco pudo celebrar. Racing registró un total de 14 remates, de los cuales dos fueron a portería. Pese a estos números, el cotejo finalizó con un 0-0 preocupante.

Racing debutó con empate ante Belgrano, equipo que recién ascendió esta temporada.

Próximo partido de Racing

Racing no pudo con Belgrano y sumó un punto en casa, con este resultado se ubica en la casilla 13 del campeonato. Por esa razón, buscará su primera victoria ante Argentinos Jrs. Este enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 4 de febrero a las 19:30 (hora peruana) en el Estadio Bumeran Diego Armando Maradona.

No será un rival fácil, pues el ‘bicho’ llegará herido tras su derrota por la mínima diferencia ante Rosario Central. El entrenador Gabriel Milito no podrá tomar en consideración al atacante Leonardo Heredia, quien salió expulsado.